Unos 1.500 ciudadanos se vieron afectados por la suspensión de buses debido a disturbios

Debido a los bloqueos registrados durante toda la madrugada, ciudadanos quedaron varados en muchos puntos del territorio nacional. En la Estación de Buses de Asunción (EBA) reportaron que 1.500 ciudadanos se vieron afectados, sin poder llegar a destino. El servicio estará siendo repuesto mayormente después de las 10:30.

Debido a disturbios, esta madrugada se suspendieron los servicios de transporte de pasajeros de larga distancia.
Debido a disturbios, esta madrugada se suspendieron los servicios de transporte de pasajeros de larga distancia.FErnando Romero

Cargando...

A la medianoche, empresarios de transporte de larga distancia suspendieron sus servicios debido a los bloqueos de rutas por parte de los seguidores de Paraguayo Cubas. La directora de la Estación de Buses de Asunción, Sara Giménez, informó que tuvieron que manejar una crisis en ese momento, debido a la gran cantidad de usuarios que buscaban viajar post feriado.

“Tuvimos que administrar la situación para devolución de pasajes en muchos casos o cambiar los horarios de las personas que llegaban con pasaje en mano, porque es normal después de un feriado que todos vuelvan a destino”, añadió.

La directora de la exterminal dijo que anoche, de los 30 buses de larga distancia que salen habitualmente, solo pudieron partir siete. “Gracias a Dios, esos llegaron sin inconvenientes a sus respectivos destinos (...) Tuvieron retrasos de 40 a 50 minutos los pocos que salieron”, añadió.

Unos 1.500 usuarios afectados

Giménez estimó que en total 1.500 pasajeros no pudieron llegar a su destino esta madrugada debido a las violentas protestas registradas y el miedo de los transportistas de salir a las calles.

No obstante, resaltó que la asociación de empresarios ya informó que van a ir retomando los servicios en la medida en que la logística se los permita.

“Creemos que los horarios recién a partir de las 10:30 van a ser cumplidos; hasta ese tiempo no queremos nosotros ni las empresas arriesgar. Para el mediodía sí estará totalmente restablecido con seguridad”, garantizó.

La titular de la exterminal de buses de Asunción aseguró que solo el servicio de larga distancia se vio resentido y que no dejaron de operar las empresas de media distancia ni tampoco las de transporte internacional de pasajeros.

Transportistas retomaron sus servicios

Pasadas las 8:00 de este martes, la Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP) emitió un comunicado para informar el restablecimiento de los servicios de transporte de pasajeros.

“Cada una de las empresas están retomando los servicios en los horarios correspondientes”, indicó ATIP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...