Lluvias favorecen a un sector y perjudican a otro en Yabebyry, dice concejal

YABEBYRY. Las lluvias registradas durante los últimos siete días en el departamento de Misiones favorecieron a los agricultores y ganaderos de Yabebyry, pero también afectaron a los caminos vecinales de la zona.

Yabebyry
La ruta Yabebyry–Laureles se encuentra en mal estado tras las lluvias.Miguel Ángel Rodríguez

Cargando...

El concejal municipal Jonathan Montañez (ANR), de Yabebyry, manifestó que las precipitaciones que se registraron durante una semana favorecieron a unas 300 familias dedicadas a la agricultura y ganadería familiar que por varios meses sufrieron el golpe de la sequía y también de los incendios que destruyeron muchas hectáreas de pastizales que servían de alimento a los animales vacunos.

Por otro lado, agravaron aún más las malas condiciones en que se encuentra la ruta que une Yabebyry con el distrito de Laureles (Ñeembucú) y también los caminos vecinales de las compañías.

El mal estado de los caminos dificulta de gran manera el tránsito de las personas por la zona.

Por otro lado, dijo que es sumamente necesario para la población de Yabebyry contar con rutas de todo tiempo y que es algo que vienen reclamando a los gobernantes de turno desde hace décadas, pero hasta el momento todo queda en proyectos.

Además, mencionó que el proyecto del Corredor de Exportación de la región suroeste, con apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), culminó y ahora falta que llegue al Congreso para su estudio y aprobación.

El proyecto de asfaltado de aproximadamente 140 kilómetros también beneficiará a los distritos de Laureles, Cerrito, Villalbín, Desmochado hasta Isla Umbú, donde se conectará con la ruta asfaltada que llega a Pilar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...