Vacancias en Itaipú: ¿hasta cuándo puedo postularme?

Siguen las inscripciones para postularse a uno de los 220 cargos vacantes que ofrece la Itaipú Binacional. El concurso sigue captando la atención de los jóvenes que desean acceder a estos puestos con base en sus méritos y aptitudes. Al día de hoy ya se inscribieron más de 5.600 postulantes. Enterate hasta cuándo podes postularte para trabajar en Itaipú en esta nota.

Ya hay más de 5.600 inscritos para ocupar los 220 cargos vacantes que ofrece la Itaipú Binacional.
Ya hay más de 5.600 inscritos para ocupar los 220 cargos vacantes que ofrece la Itaipú Binacional.Gentileza

Cargando...

Sigue abierta la inscripción para el Proceso Selectivo Externo (PSE) de Itaipú Binacional, que busca cubrir unas 220 vacancias en la Margen Derecha de la Entidad. Quienes quieran participar, pueden hacerlo inscribiéndose a través del portal www.itaipu.gov.py/concurso.

Hasta el mediodía de este miércoles, la página registraba 5.652 inscritos en los distintos puestos de las seis direcciones que buscan a los mejor preparados para ocupar los cargos: la Dirección Jurídica, la Dirección General, la Dirección Administrativa, la Dirección Financiera, la Dirección de Coordinación y la Dirección Técnica.

De todas las direcciones, la Administrativa es la que tiene más interés, con más de 1.535 postulantes para un total de 70 puestos, que incluyen: un gestor de planeamiento y control presupuestario, dos analistas de educación corporativa, dos asistentes sociales, un gestor de beneficios, un especialista en gestión de prestaciones de salud, un supervisor médico, dos analistas de liquidación de haberes del personal, entre otros.

Le sigue muy de cerca la Dirección de Coordinación, con más de 1.388 postulantes para los 39 cargos que ofrecen: auxiliares administrativos, gestores de contratos, profesionales para el vivero forestal y de reforestación, asistentes técnicos para laboratorio, educador e intérprete ambiental, profesional de áreas protegidas, auxiliar de bioterio, cuidadores de animales silvestres, operativo de áreas protegidas y otros más.

Las inscripciones al Proceso Selectivo Externo (PSE) estarán abiertas hasta el próximo viernes 12 de mayo.

Vacancias en Itaipú: cómo inscribirse para participar

Los concursantes deben llenar el formulario en línea con sus datos básicos, especificar el cargo al que se postulan y subir los documentos requeridos en formato PDF (copia autenticada de la cédula de identidad; copia autenticada del título o certificado de estudios; y demás documentaciones que demuestren el cumplimiento de otros requisitos excluyentes).

Al igual que en ediciones anteriores del PSE, los competidores solo podrán optar por un puesto laboral y cada uno cuenta con sus exigencias específicas que están en el reglamento de cada una de las direcciones.

Las personas además tienen que declarar, bajo fe de juramento, cumplir con los requisitos fijados en el Reglamento Específico de la vacancia deseada, aceptar las normas establecidas en el llamado y no estar afectadas por las limitaciones establecidas en la convocatoria.

No pueden presentarse los menores de edad, ex empleados de Itaipú despedidos con justa causa, los que están o estuvieron en litigio judicial con la Entidad y exempleados de la Binacional que se adhirieron a algún programa de desvinculación incentivada.

Comunicación entre la entidad y el postulante

El único medio de comunicación oficial entre el postulante y los responsables del proceso será el correo electrónico establecido por el interesado. La inscripción quedará formalizada una vez verificados los documentos anexados por el área de Recursos Humanos que lleva adelante el concurso.

En caso de que una persona se haya inscrito sin cumplir todas las condiciones excluyentes requeridas por la Entidad, una vez corroborada esta situación, la empresa eliminará la inscripción sin más trámites, por lo que se recomienda cumplir estrictamente con todos los requisitos establecidos en el reglamento.

Una vez cerrado el periodo de validación de inscripciones, la Binacional dará a conocer en el portal institucional a los competidores habilitados para las demás etapas.

Siguientes etapas del proceso

Culminada la fase de inscripción, la siguiente etapa es el examen de conocimientos generales y específicos y los postulantes habilitados estarán listados en la pestaña de “Acompañamiento” del sitio web con sus números de cédula.

La evaluación se desarrollará en forma simultánea en el mismo día para todos los cargos solicitados. La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) tendrá a su cargo la elaboración, aplicación y corrección de los exámenes.

Aprobarán el examen los tres mejores puntajes para cada vacancia. Si en algún cupo se solicitan 3 personas, pasarán a la siguiente etapa los nueve mejores puntajes. De esa manera se conformarán las ternas que avanzarán a la siguiente fase que comprende la presentación de los documentos en formato físico.

Luego de la entrega de las documentaciones solicitadas, las siguientes etapas son el examen médico, examen físico (si el puesto lo requiere), pruebas prácticas (si el puesto lo requiere), el test psicolaboral y, finalmente, la entrevista profesional ante la mesa de evaluación y selección de Itaipú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...