Empleo: Itaipú quiere cubrir 220 vacancias mediante proceso selectivo

Itaipú Binacional, lado paraguayo, habilitó un nuevo Proceso Selectivo Externo (PSE) para cubrir 220 vacancias en las Direcciones General, Técnica, Financiera, Administrativa, Jurídica y de Coordinación. Al igual que en las ediciones anteriores, “las incorporaciones se realizarán a través de un concurso abierto, transparente, con normas preestablecidas, para garantizar una competencia en igualdad de condiciones”, anuncian.

Nueva convocatoria de Itaipú para llenar vacancias.
Nueva convocatoria de Itaipú para llenar vacancias.Gentileza

Cargando...

La convocatoria para el Proceso Selectivo Externo (PSE) de Itaipú arranca con la inscripción provisoria mediante un formulario electrónico que estará disponible en el portal web de la Entidad (www.itaipu.gov.py/concurso) en el transcurso de esta semana, anunciaron.

El interesado debe llenar el formulario en línea con sus datos básicos, especificar el cargo al que se postula y subir los documentos requeridos.

Para esta edición del PSE de Itaipú prevén una sola jornada de examen de conocimientos generales, que se desarrollará de manera simultánea en las sedes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ubicadas en San Lorenzo y en Ciudad del Este.

Podrán rendir el examen las personas que reciban la confirmación de su inscripción a través del correo electrónico de la entidad, único medio de comunicación oficial con los postulantes habilitadod para este concurso.

Vacancias en Itaipú: exámenes estarán a cargo de FIUNA

Este año, a diferencia de los procesos anteriores, la elaboración, aplicación y corrección de los test, conforme a las especialidades convocadas, estarán a cargo del equipo académico de la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA).

Por la Itaipú Binacional acompañarán todas las etapas del proceso la Asesoría de Compliance, la Auditoria Interna y la Defensoría General, órganos de control y transparencia de la binacional.

Resaltaron que el PSE cuenta con certificación de calidad, según la norma ISO 9001:2015 (estándar internacional de carácter certificable que regula los Sistemas de Gestión de la Calidad).

Agregaron que este nuevo llamado a concurso da cumplimiento a lo establecido en el Plan de Carrera y Remuneración por Competencias (PCR) de la Itaipú. “Los PSE, además de brindar transparencia y oportunidades laborales a profesionales paraguayos talentosos, permiten la implementación del Plan de Sucesión que tiene la Entidad y la transferencia de conocimientos y aptitudes a la fuerza laboral que se incorpora a través de esta modalidad, a fin de asegurar la continuidad de las operaciones de la usina y sus programas institucionales”, sostuvieron.

Entre los años 2014 y 2021 se convocó procesos selectivos en la margen paraguaya, con los cuales la Itaipú logró incorporar 590 nuevos empleados de alto perfil profesional en diversas áreas, lo que representa el 40% del total de trabajadores que forman parte del plantel permanente de la binacional, recordaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...