Nenecho “no sabe” a cuántos funcionarios contrató en la Municipalidad de Asunción

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez (ANR), negó que haya contratado a 1.000 funcionarios durante su administración en curso. Sin embargo, al ser consultado sobre cuál es el número “correcto”, respondió: “No sabría decirte; lo único que sí te puedo decir es que es una historia fantástica”, en relación a las publicaciones de ABC Color.

Oscar "Nenecho" Rodríguez (ANR, HC) y Santiago Peña.
El intendente asunceno Óscar "Nenecho" Rodríguez (ANR, HC) no recordaba a cuántos funcionarios ha contratado, pese a que las planillas arrojan el número de 1.000 personas en tres años. En la foto, posa con Santiago Peña, presidente electo.

Cargando...

En entrevista, el intendente asunceno Óscar Nenecho Rodríguez (ANR) aseguró que la Intendencia Municipal tiene 6.770 funcionarios “aproximadamente”. Consultado sobre cuántos funcionarios contrató, respondió: “No sabría decirte; lo único que sí te puedo decir que es una historia fantástica”, en relación a las publicaciones de nuestro diario que develaron que ha contratado a unas 1.000 personas.

“Lo que sí es importante también tener en cuenta es que hay muchos funcionarios en la parte operativa que se van jubilando y -como los servicios que presta el municipio lo hacemos con nuestros propios funcionarios, no son tercerizados- lógicamente tenemos que renovar la parte operativa; pero la noticia de tapa de más de 1.000 funcionarios... Eso es un cuento fantástico”, argumentó el jefe comunal.

Criticado sobre por qué la planilla está codificada, dijo: “La planilla está así como la ley lo exige. No tenemos inconveniente; incluso se reveló en un momento dado. Está todo en el portal”.

Nenecho ignora que datos no son accesibles

Al insistirle sobre que los datos no son accesibles, como dicta la Ley, comentó: “No sabría decirte, eso hay que hablar con la parte informática, lo que sí yo consulté y me dijeron que está como la ley lo exige”.

Al cuestionarle sobre la contratación de 400 personas en periodo electoral, el mismo evadió la pregunta señalando que “yo puedo publicar -no sé- que soy el hijo del rey David, pero hay que corroborar”. Luego agregó: “A mí lo que me parece llamativo es que nuevamente y casualmente comienzan los ataques infundados”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...