Calificación de huelga de obreros del Aña Cua deberá ser resuelta en juzgado de Misiones

AYOLAS. La demanda de calificación de ilegalidad de la huelga de obreros del Consorcio Aña Cua (Astaldi - Rovella – Tecnoedil) deberá ser resuelta en el Juzgado de Primera Instancia de San Juan Bautista, Misiones. La medida de fuerza tiene como objetivo la firma del contrato colectivo de trabajo y se inició el 14 de abril último.

Ayolas
Resolución del Juzgado de Primera Instancia de Encarnación.

Cargando...

El representante jurídico Sindicato de Trabajadores de la Construcción del Brazo Aña Cua (SI.TRAC.BA), abogado Vidal Cáceres, manifestó que el Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral de Encarnación falló a favor del SI.TRAC.BA que había solicitado la excepción de jurisdicción y que la audiencia sea suspendida por ajustarse a derecho de competencia jurisdiccional. A raíz de esta situación se ordenó la remisión del expediente al Juzgado de San Juan Bautista.

Antes de la audiencia, Cáceres mencionó que la demanda presentada por ante el Juzgado de Primera Instancia de Encarnación era totalmente incompetente, atendiendo que SI.TRAC.BA y el representante legal fijan domicilio en Ayolas, distrito del departamento de Misiones.

La demanda de calificación de ilegalidad de la huelga contra el SI.TRAC.BA fue presentada el 17 de mayo pasado por el Consorcio Aña Cua a través de su representante jurídico, el abogado Javier Irún Croskey.

Por otro lado, Cáceres manifestó que la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores de la Construcción del Brazo Aña Cua ha decidido realizar una asamblea con los obreros para hacer una marcha por la ciudad y también para iniciar una huelga de hambre como parte de la medida de fuerza.

Esto se debe a que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), hasta la fecha, no le exige al Consorcio Aña Cua – ART que cumpla sus obligaciones contractuales estipuladas en el pliego de bases y condiciones con respecto a los pagos sociales y beneficios laborales reclamados por los obreros en Contrato Colectivo de Trabajo, dijo Cáceres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...