MEC acompaña psicológicamente a comunidad educativa de San Gervasio

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) activó su plan de abordaje y auxilio psicológico a la comunidad educativa del colegio San Gervasio, tras el homicidio de la directora de la institución. Entre las acciones a emprender está el de escuchar los sentimientos de los alumnos.

Acceso al colegio San Gervasio de Independencia.
Acceso al colegio San Gervasio de Independencia.Carlos Avalos

Cargando...

Desde ayer que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) envió un número importante de psicólogos escolares en la zona de conmoción en el que un adolescente mató de una puñalada a su directora en plena clase.

Leda Palmerola, directora de orientación educativa del MEC, explicó en ABC AM 730, que el primer paso que se hace es respetar el duelo.

Luego inicia el trabajo con alumnos, docentes y compañeros de la directora fallecida. Lo principal, que se abordará es un llamado de atención a las familias en el trabajo psicoeducativo. “Reforzar el rol de las familias”, enfatizó.

El diálogo será prioridad en la atención a los afectados

La vocera del MEC indicó que dentro del plan se crearán espacios de diálogo, y de expresión. “Los estudiantes que quieran hablar, serán escuchados. Será como identificar los sentimientos que llevan dentro”, sostuvo.

Posteriormente el MEC procederá al seguimiento, y los que necesitan atención puntual con algún centro asistencial de salud pública o ente privado, serán derivados, aseguró Palmerola.

En cuanto a un plan a nivel nacional, la especialista dijo que lo ideal es trabajar en la atención, darle fuerza al ámbito social-emocional de los adolescentes, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...