En busca de “La pizza del año”

El Grupo Noi Siamo, que agrupa a descendientes de italianos en Paraguay, organiza la competencia de “La pizza del año”. Emerson Viapiana resaltó que buscan promover la cultura de la pizza. Participan 16 pizzerías y la encuentra se realiza en forma virtual. Hoy, en coincidencia con el Día de la República Italiana, se realiza el lanzamiento del campeonato.

Emerson Viapiana, presidente del Grupo Noi Siamo, informó que hoy se realiza el lanzamiento del campeonato "La pizza del año".
Emerson Viapiana, presidente del Grupo Noi Siamo, informó que hoy se realiza el lanzamiento del campeonato "La pizza del año".

Cargando...

La pizza es uno de los platos más populares que se puede encontrar en una mesa. Ahora, el Grupo Noi Siamo, que aglutina a descendientes de italianos en Paraguay, se propone premiar por tercera oportunidad “La pizza del año”.

Emerson Viapiana, presidente del Grupo Noi Siamo, explicó que “es un torneo virtual por medio de encuestas en las redes sociales que busca promover la cultura de la pizza”.

El lanzamiento del campeonato de la pizza se realizará el mediodía de hoy, en el Shopping del Sol, en coincidencia con el Día de la República Italiana.

Viapiana agregó que “el campeonato tendrá la participación de 16 pizzerías, seleccionadas entre las mejores de nuestro país. Las pizzerías participantes deben tener propietarios italianos o ser descendientes de ellos o bien elaborar las pizzas con estilo italiano”.

Mencionó que “el campeonato se desarrollará a través de encuestas que se realizarán por medio de las páginas de Noi Siamo en Facebook e Instagram. Podrán participar todos los interesados que solo tendrán la foto y la descripción de cada pizza como elementos de juicio para decidir sus votos. El sistema del torneo es el conocido como de eliminación directa. Los 16 participantes se enfrentarán en encuentros de octavos, cuartos, semifinales y final”.

Hoy se realizará el sorteo de los grupos de competencia. “Tendremos transmisión en vivo para la formación de los grupos y se definirán los dos primeros “enfrentamientos” al día siguiente. Cada encuentro durará tres días, periodo durante el cual el público podrá votar por la pizza que se resulta más atractiva, visualmente. El miércoles 28 de junio, a las 21:00, se conocerá el nombre del campeón a quién se adjudicará la copa Noi Siamo”.

Agregó el titular del Grupo Noi Siamo que “las personas que depositen sus votos durante el torneo participarán del sorteo de una pizza luego de cada etapa de las encuestas. La pizza que resulte ganadora en cada etapa se sorteará entre aquellos que votaron a favor”.

Cultura de la pizza

Emerson Viapiana señalo: “El objetivo del torno es promover la cultura de la pizza en Paraguay. Buscamos que el campeonato sea también una forma de diversión, entre las encuestas, los sorteos y luego disfrutar de las pizzas que se distribuirán.

El primer campeonato tuvo dos ganadores. El primer puesto se dividió entre Massimiliano Corsi y Guggiari Pizza+Arte. La segunda edición fue ganada por una pizzería de la ciudad de Itá, al cargo del italiano Davide Nappo, quién este año no participará del torneo porque estará viajando a Italia.

Un detalle interesante es la posibilidad que se enfrenten entre sí, en un clásico, las dos únicas pizzerías italianas de Fernando de la Mora. Una, Il Gardinetto ubicada en Zona Norte y la otra Lazzerini, ubicada en la Zona Sur.

Otra novedad en el campeonato es la presencia de Mancusi, una pizzería cuyo dueño napolitano se consagró como ganador de una competencia que estuvo también enfocado en las redes.

El responsable del Grupo Noi Siamo recordó que el campeonato de “La pizza del año” surgió durante la pandemia del Coronavirus. “Teníamos que hacer algo para ayudar al sector gastronómico. De allí surgió la idea y ahora vamos por su tercera edición”.

Las pizzerias en competencia

  • Il Giardinetto
  • Ragusa
  • La Camorra
  • Mancusi
  • Francescana
  • Verona
  • Lazzerini
  • Pinasca (Cnel Oviedo)
  • Tarantella
  • Il Panino
  • Sapore
  • 450 (CDE)
  • Del Popolo
  • Zamperini
  • Pomodoro
  • Il Positano
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...