Caso Luis Belotto: Justicia Militar trabaja “coordinadamente” con la Fiscalía y abre causa paralela

El presidente de la Suprema Corte de Justicia Militar, Gral. Julio Fullaondo, aseguró que la institución a su cargo se encuentra trabajo “coordinadamente” con la Fiscalía por el caso del Cnel. Luis Belotto, quien se encuentra imputado por soborno agravado. Asimismo, la Justicia Militar ya abrió una causa en referencia al uniformado.

Coronel Luis Belotto, detenido por supuesto intento de soborno en favor de Tío Rico.
Coronel Luis Belotto, detenido por supuesto intento de soborno en favor de Tío Rico.ABC COlor

Cargando...

El coronel Luis Belotto, junto a su esposa, Alba Lidia Ale de Belotto, están siendo investigados por la Fiscalía ante un presunto intento de soborno a un militar para que este ingrese un celular a la celda del presunto narco Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”.

Al respecto, el Gral. Julio Fullaondo, presidente de la Suprema Corte de Justicia Militar, confirmó que trabajan “coordinadamente y perfectamente” con la Fiscalía que imputó a Belotto por presunto soborno agravado, mientras que los militares también abrieron una causa paralela para investigación.

Asimismo, Fullaondo precisó que el delito investigado -soborno- corresponde a la “justicia ordinaria”, por lo que más detalles investigativos deben ser ahondados por el Ministerio Público y no directamente por la Suprema Corte de Justicia Militar.

“Inmediatamente dimos participación al juzgado y a la Fiscalía por el caso del coronel Belotto; paralelamente abrimos una causa y por el momento el proceso está a cargo de la Fiscalía. La intención es ayudarnos mutuamente”, sostuvo en comunicación con ABC Cardinal.

Caso Luis Belotto: “Lastimosamente ocurrió esto”

Continuando con su relato, el general indicó que el uniforme que lleva un militar representa a la institución y el caso de Luis Belotto, “por supuesto” afecta a la imagen de los castrenses.

“Lastimosamente ocurrió esto pero también hay que realzar la acción de realizar la denuncia; son dos caras y ojalá tengamos más gente honesta y leal”, enfatizó.

Además, en referencia al militar que denunció el intento de soborno -cuya identidad está siendo protegida- Fullaondo aseguró que brindan “todas las medidas de seguridad posibles” en torno a esta persona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...