Querían conocer Paraguay y terminaron asaltados por falsos comerciantes

Dos brasileños llegaron esta mañana por primera a nuestro país para realizar compras en Ciudad del Este y al ingresar a un local comercial fueron víctimas de un violento asalto perpetrado por cuatro falsos comerciantes. Uno de los supuestos autores fue detenido por la Policía Nacional. Llamativamente el comercio denunciado no fue intervenido por el Ministerio Público, pese a la gravedad del caso.

Carlos Velázquez Argüello, encargado del comercio donde fueron asaltados dos turistas brasileños, fue detenido y trasladado a la Comisaría 1ª de Ciudad del Este.
Carlos Velázquez Argüello, encargado del comercio donde fueron asaltados dos turistas brasileños, fue detenido y trasladado a la Comisaría 1ª de Ciudad del Este.

Cargando...

Los brasileños Lucas Gabriel Ramírez (21 años) y Robson Luis Dos Santos (35) relataron que llegaron esta mañana al Paraguay procedentes de la ciudad de Vitoruna, en el estado de Paraná, con la intención de conocer nuestro país.

Al cruzar el Puente de la Amistad decidieron recorrer la zona comercial de Ciudad del Este, donde ingresaron en un comercio sin denominación, ubicado sobre la avenida Camilo Recalde casi Coronel Toledo.

Lea más: Sucesivos robos y estafas a turistas en Ciudad del Este

Una vez en el interior, fueron recibidos por cuatro hombres quienes a punta de arma de fuego exigieron a las víctimas la entrega de dinero. Inicialmente, los turistas se resistieron, pero al ser golpeados y amenazados de muerte terminaron entregando la suma de 1.000 reales (unos G. 1.400.000, al cambio actual).

Tras ser liberados, los brasileños comentaron a un taxista el mal momento que vivieron en manos de los delincuentes y el trabajador los convenció de denunciar el caso en la Comisaría 1ª.

Posteriormente, el encargado del local Carlos Velázquez Argüello (32), domiciliado en el barrio Ciudad Nueva, devolvió a las víctimas 750 reales y mediante la presión ejercida por los pequeños comerciantes fue detenido por los intervinientes.

Fiscalía no allanó el local para buscar evidencias

Los policías intervinientes informaron el caso a la agente fiscal de turno Cinthia Leiva, quien no movió un dedo para allanar y buscar evidencias en el local, como ser el arma de fuego y la grabación del circuito cerrado.

Lea también: Nueva denuncia por presunta estafa en zona comercial de Ciudad del Este

Verificarán si el comercio donde ocurrió el asalto en Ciudad del Este está habilitado

El jefe de la División de Fiscalización, Carlos Cantero, encabezó una comitiva municipal que se constituyó en el lugar y lanzó duras críticas hacia la labor del Ministerio Público.

“La Fiscalía debería tomar acciones contra estas personas, nosotros vamos a controlar si está habilitado. No es la primera vez que suceden estas cosas y la Fiscalía nunca hace nada”, señaló Cantero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...