Se derrumba el techo de una escuela céntrica de Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. El techo de un aula clausurada de la Escuela Básica Bernardino Caballero de esta ciudad se derrumbó este mediodía y por fortuna no causó víctimas que lamentar. El hecho debilitó la estructura de otras salas del pabellón y los docentes y padres de familia están muy preocupados por la inacción de las autoridades de turno.

El techo derrumbado de la sala de clases del nivel inicial.
El techo derrumbado de la sala de clases del nivel inicial.

Cargando...

La Escuela Básica Nº 347 Gral. Bernardino Caballero es una institución que se encuentra en pleno casco urbano de Coronel Oviedo y cuenta con 300 alumnos desde el nivel inicial hasta el noveno grado.

El derrumbe del techo se produjo en la sala de los alumnos del nivel inicial, pero que por las malas condiciones ya se encontraba clausurada. De igual forma, la estructura afectada forma parte de un pabellón de otras tres aulas que no están clausuradas y que corresponden a los alumnos del séptimo, octavo y noveno grado y que también están debilitadas por la situación.

La directora de la institución, Lic. Lilian Rosa Mercado Pintos, comentó que a las 12:30 de este mediodía se dieron un gran susto que se escuchó desde muy lejos.

La directora comentó que la situación en que estaba la infraestructura ya fue informada hace tiempo a la Supervisión Educativa y a la Municipalidad de esta ciudad, pero lastimosamente nadie se preocupó en solucionar el problema. Asimismo, lamentó el poco interés de las autoridades competentes.

ACE, preocupada por caída de techo de aula en Coronel Ovieo

Por su parte, el padre de familia y presidente de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), Lorenzo Chávez, dijo que los niños entran y salen de cualquier parte y que la situación es muy preocupante para los padres y docentes de la institución. Dijo que el costo de reparación o construcción de aula es muy elevado y que la ACE no cuenta con presupuesto necesario para poder paliar la situación.

Por último, dijo que le pone triste el abandono estatal de la institución, en vistas a que la casa de estudio forjó grandes autoridades locales y nacionales de esta ciudad y lastimosamente hacen poco o nada para paliar la situación.

El intendente de esta ciudad, Marcos Benítez (ANR), señaló que el municipio cuenta con 300 aulas para reparar, 125 aulas nuevas y 98 pedidos de sanitarios y que el presupuesto es solo de G. 1.700 millones anuales. Comentó que es imposible que la Municipalidad y la Gobernación puedan solucionar todos los problemas. Señaló que existe un gran abandono del Gobierno actual y que es una lástima que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) deje todo a cargo de las Gobernaciones y Municipalidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...