Trabajadores de delivery buscan reunirse con Enrique Riera ante constantes robos

El presidente del Sindicato de Trabajadores en Moto y Afines del Paraguay, Federico Ferreira, detalló que los delivery buscan reunirse con el futuro ministro del Interior, Enrique Riera, para tratar la constante inseguridad que los afecta masivamente, ya que son despojados de sus motocicletas y también celulares.

Foto de archivo de un asalto en Villa Elisa.
Foto de archivo de un asalto en Villa Elisa.ABC Color

Cargando...

Según Federico Ferreira, representante de los trabajadores de delivery, la inseguridad que los afecta ya es “alarmante” y hace tiempo que van sufriendo los robos de sus pertenencias, principalmente sus motocicletas y también celulares, siendo estos dos elementos esenciales para sus actividades laborales.

Al respecto, el trabajador citó que en Ciudad del Este se roban 20 motos en seis días, mientras que en la capital Asunción la cifra ronda entre ocho y nueve robos de motocicletas por día, siendo esto parte de una “industria delictiva” entre los que roban y luego revenden las partes.

Asimismo, ante esta alarmante inseguridad que afecta a los trabajadores, Ferreira confirmó que buscan una reunión con el futuro ministro del Interior, Enrique Riera, buscando entre algunas de las medidas, el fortalecimiento de la unidad Lince de la Policía Nacional.

Vamos a estar solicitando una audiencia con él (con Enrique Riera) para diagramar una solución en conjunto, también con los conductores de plataformas. Es buscar una hoja de ruta y realmente mientras más rápido sea mejor, porque ya no podemos estar soportando esta situación”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...