Deliverys están desesperados por alto número de robo de motocicletas

Federico Ferreira, presidente del Sindicato de Trabajadores en Moto y Afines del Paraguay, lamentó la situación que viven sus asociados (deliverys en su mayoría) por el alto nivel de robo de motocicletas, especialmente en Central. A modo de ejemplo, contó que cinco o seis biciclos son robados al día en promedio y que, de cada 10 de estos vehículos robados, solo uno es recuperado.

Instante de robo a mano armada al delivery Diego Gaime, ocurrido en el barrio el San Vicente en octubre del 2021.
Instante de robo a mano armada al delivery Diego Gaime, ocurrido en el barrio el San Vicente en octubre del 2021.ABC Color

Cargando...

El departamento Central es la principal “zona roja” para los deliverys debido a la cantidad de asaltos, mencionó Federico Ferreira, presidente del Sindicato de Trabajadores en Moto y Afines del Paraguay.

Para el gremialista, en los últimos meses se ha registrado un incremento “descomunal” en cuanto al robo a trabajadores de la asociación que encabeza. “Todos los días hay reportes de robo o intentos de asalto y es muy triste. Al compañero se le roba la moto, su recaudación, su celular y ese compañero prácticamente queda en la calle por su nivel de indefensión”, mencionó.

Número de robos de motos en Central

De acuerdo con datos de la asociación, entre semana se reporta el robo de cinco o seis motocicletas por día. Además, de cada 10 motos robadas, solo una es recuperada.

Al respecto, Ferreira criticó la nula actuación de la Fiscalía para las tareas de investigación a fin de que los trabajadores víctimas del robo de sus motos vuelvan a recuperarlas.

Dijo además que realizar la denuncia ante el Ministerio Público tras el robo de una moto y el seguimiento respectivo del caso implica muchos gastos que la víctima no puede costear, ya que se sabe muy bien, afirma Ferreira, que una motocicleta despojada de su dueño es desarmada en minutos y sus partes son vendidas en casas de repuestos.

“Ahora (los robamotos) están más violentos y actúan en patota. Salen en varias motos por la noche solo para delinquir”, relató, por lo que pide mayor accionar de la Policía y la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...