Tragedia en Pirayú: tío amenazaba de muerte a sus sobrinos desde hace meses

Vecinos de la compañía Yaguarón Yurú de Pirayú siguen conmocionados por el homicidio ocurrido entre familiares. Un hombre de 70 años de edad mató a su sobrino e hirió a la pareja de este para luego autoeliminarse debido a un conflicto por servidumbre de paso. De acuerdo con los pobladores de la zona, el presunto asesino amenazaba de muerte a sus familiares desde hace meses.

Servidumbre de paso causó problemas entre parientes que terminó en un homicidio en Piraýu.
Servidumbre de paso causó problemas entre parientes que terminó en un homicidio en Piraýu.abc color

Cargando...

El presunto autor de los disparos fue identificado como Abundio Florentín Chávez Cáceres, de 77 años. Las víctimas son su sobrina Máxima Iluminada Sánchez Segovia, quien recibió herida de arma de fuego y se encuentra hospitalizada en grave estado; su pareja Hugo Servín Chávez, quien falleció al momento de recibir el disparo. Dos vecinos afectados también fueron llevados a un centro asistencial, de acuerdo a los datos.

Abundio Florentín Chávez, después de atacar a su familia se disparó en la boca y murió al instante, añade el reporte policial.

La oficial Leticia Velázquez, de la Comisaría 27 de la compañía Yaguarón Yurú, dijo que la tragedia causó conmoción en la comunidad, ya que es la primera vez que se presenta un hecho de tal naturaleza en la zona.

Relató que la familia ya venía arrastrando varios problemas debido a que no se ponían de acuerdo por por la apertura de la servidumbre de paso.

Señaló que los sobrinos querían que se les diera un acceso a la calle, ya que no lo tenían. Los mismos vivían detrás de la casa del tío y necesitan un poco más de terreno para poder tener entrada y salida a su propiedad. Nunca hubo un acuerdo y por esta razón la familia estaba en litigio.

Según datos, Abundio Florentín Chávez tenía permanentes discusiones con sus sobrinos porque les negaba el pedido de servidumbre de paso. Hoy debían concurrir al Juzgado de Paz para resolver el problema. Sin embargo, el hombre se mantenía en la negativa y cerca de las 8:30 se acercó a sus familiares y les disparó, dejando heridos también a los que estaban alrededor.

Ya había amenazas del tío a sus sobrinos

La oficial Leticia Velázquez refirió que según testimonios de los pobladores de la zona, Abundio Florentín era agresivo, por su edad misma, y se peleaba hasta con los vecinos. De hecho, meses atrás ya habían recibido varias denuncias de amenazas de muerte de parte del occiso hacia sus sobrinos.

“El señor ya tenía su edad, se peleaba bastante con la gente y además no quería saber de leyes. Por esa razón nadie podía accionar en su contra”, expresó la oficial.

Lamentó el fatal desenlace de esta situación, ya que el domicilio queda frente mismo a la Comisaría local y no se pudo evitar. “Acudimos rápido al lugar de los hechos, pero cuando llegamos el hombre ya había acabado con su vida”, finalizó la oficial Leticia Velázquez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...