Habilitan nuevos albergues para el operativo “Invierno 2023″ en la Costanera

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) puso en marcha el operativo “Invierno 2023″ y presentó este viernes el nuevo albergue habilitado en la zona de la Costanera de Asunción, para que las personas en situación de calle tengan un lugar cálido donde pernoctar durante este invierno. Recuerda a la ciudadanía que puede reportar al sistema 911 cuando encuentre a ciudadanos sufriendo las bajas temperaturas a la intemperie.

Unas 50 personas podrán pasar la noche en el albergue de la SEN, ubicada en la Costanera, durante este "Operativo invierno".
Unas 50 personas podrán pasar la noche en el albergue de la SEN ubicado en la Costanera durante este "Operativo invierno".Brian Cáceres

Cargando...

Unas seis carpas fueron habilitadas por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el marco del operativo “Invierno 2023″. La ministra Zunilda Borja relató que en el albergue, localizado en la zona de la Costanera de Asunción, podrán recibir a 50 personas en espacios seguros diferenciados para niños, mujeres e indígenas.

Borja destacó que en total tendrán a 90 personas trabajando en este albergue, cubriendo los tres turnos del día, para poder ofrecer un espacio cálido y alimentos para las personas en situación de calle durante este invierno.

Así también, agregó que prevén recorridos en las calles para ofrecer el albergue a los ciudadanos en situación vulnerable. Además, van a repartir insumos a quienes no deseen ir hasta el albergue a pasar la noche.

Operativo “Invierno 2023″ de la SEN: denuncias son recepcionadas por el 911

Los reportes de personas vulnerables se deben realizar a través del 911, según recordaron hoy desde la Policía Nacional. El comisario Rafael González, jefe del Sistema 911, relató que trabajarán coordinadamente con la SEN para asistir a las personas en este invierno.

Resaltó que la nueva tecnología de geolocalización adquirida recientemente por la Policía permitirá una mejor respuesta ante los pedidos de auxilio. “Vamos a estar trabajando con la Policía Urbana y las comisarías locales”, manifestó.

El jefe policial señaló que el trabajo probablemente arranque con intensidad debido al descenso de la temperatura que se prevé para este fin de semana. “Instamos a la población a que llame al 911; nosotros vamos a coordinar el mejor servicio posible”, prometió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...