Cargando...
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recorre el Chaco paraguayo en una jornada previa a las celebraciones por el aniversario de la firma de la Paz del Chaco. Fueron inauguradas obras de infraestructura sanitaria y deportiva.
El mandatario saliente resaltó las inversiones realizadas en el lugar durante su gobierno, como la ruta Bioceánica y el puente Héroes del Chaco.
Este viernes también se desarrolló una jornada del programa Golazo y de atención médica para personas con discapacidad con la clínica móvil de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).
“Estamos pasando este fin de semana acá. Mi último como presidente de la República. El aniversario es un año más de la firma de la Paz del Chaco y tenemos varias obras que recorrer. Ya estuvimos en Puerto Casado”, expresó Abdo Benítez.
Lea más: Mario Abdo Benítez sobre IPS: “Los fondos jubilatorios no se tocan”
El Presidente también hizo un recuento de las obras realizadas en el Chaco, mencionando algunas como la ruta Bioceánica, el puente Héroes del Chaco, la “Ruta de la leche”, entre otros.
“Estas obras transforman para siempre la configuración logística del Chaco y van a permitir que el corazón del Chaco paraguayo se desarrolle no solamente en nuestro país, sino que nuestro país sea un paso logístico para el acceso a mercados competitivos de toda la producción de la región” enfatizó.
Finalmente, dijo que se encuentra muy satisfecho y que cree que se cumplió con el Chaco paraguayo.