El nombramiento del presbítero Antonio Darío Duarte, oriundo de la ciudad de Ñumi, departamento de Guairá, al frente de la Parroquia San Pablo de Caazapá, que próximamente se convertirá en sede catedralicia de la Diócesis de Caazapá, fue mediante el Decreto Nº 21/2023, de fecha 7 de junio, firmado por el Pbro. Blas Antonio Arévalos, administrador diocesano de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo.
Mientras que por el Decreto 22/2023, el administrador diocesano Pbro. Blas Arévalos nombró como cura párroco de la iglesia de San Juan Nepomuceno al sacerdote Aldo Daniel Marín Báez, quien estaba al frente de la iglesia Crucificado de la Buena Esperanza de la ciudad de Borja, donde fue nombrado el Pbro. Luis Alberto Silvero Arzamendia.

El padre Antonio Darío Duarte reemplaza al cura Óscar Hermosilla, quien se vio envuelto en un escándalo tras la aparición en el último Domingo de Ramos de panfletos por las paredes de casas aledañas a la iglesia de Caazapá con fotografías eróticas del sacerdote y otras con mujeres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un grupo de laicos organizados, encabezados por la docente jubilada Graciela Bordón, ya venía realizando serios cuestionamientos al sacerdote, como ser que se dedicaba más a cuestiones de polleras, ocupaba más tiempo a la docencia, al deporte y otros quehaceres que no son propios de la Iglesia católica. El abandono de sus obligaciones pastorales era evidente, según los feligreses.
Entre los cuestionamientos también figuraban maltrato a los colaboradores y que no realizaba visitas a los oratorios del distrito de Caazapá, entre otros.
El conflicto entre el sacerdote y un sector de la feligresía caazapeña se profundizó cuando el último Domingo de Ramos, los pobladores, quienes acudían para participar de la celebración religiosa, fueron sorprendidos por unos volantes pegados en las paredes de las casas aledañas a la iglesia con fotografías “hot” del sacerdote.
El nuevo párroco de Caazapá, Antonio Darío Duarte, asumirá sus funciones el próximo 24 de junio, durante la misa de las 18:00. El sacerdote dijo que el desafío es muy grande, teniendo en cuenta que la parroquia San Pablo se está preparando para ser la Catedral de la nueva Diócesis.
El pa’i Duarte sostuvo que trabajó muy bien en la iglesia de San Juan Nepomuceno, pese a los dos años de pandemia. El éxito fue mediante la ayuda de los feligreses, aseguró el sacerdote, quien es muy bien recordado por los pobladores nepomucenos.
