Estacionamiento tarifado: Ciudadanos urgen definición, pero Nenecho está de viaje, en Bélgica

Cinco coordinadoras vecinales y el movimiento de acción vecinal del barrio Las Mercedes presentaron una nota hoy, en la cual urgen al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), a tratar la petición de suspender la implementación del estacionamiento tarifado en Asunción, realizada con el respaldo de 9.000 firmas ciudadanas.

Óscar "Nenecho" Rodríguez (ANR), intendente de Asunción, fue de viaje a Bélgica. Vecinos urgen que tome una decisión sobre el estacionamiento tarifado.
Óscar "Nenecho" Rodríguez (ANR), intendente de Asunción, fue de viaje a Bélgica. Vecinos urgen que tome una decisión sobre el estacionamiento tarifado.Gentileza

Cargando...

En la nota, los miembros de las coordinadoras vecinales recuerdan que la iniciativa popular contra el estacionamiento tarifado ya ha cumplido el requisito establecido por Ley, de juntar 9.000 firmas de ciudadanos empadronados en Asunción, tal como lo regula el Tribunal de Justicia Electoral (TSJE).

Asimismo, los firmantes refieren que el intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), y la Junta Municipal están obligados a tratar el tema, independiente de la decisión final que se tome sobre la implementación del estacionamiento tarifado. “Todo ello ha sido ignorado a la fecha y en consecuencia solicitamos la inmediata rectificación en el sentido indicado”, expresa el documento.

La iniciativa popular pide que no se implemente el estacionamiento tarifado hasta tanto se tenga un transporte público eficiente y responsable. El sistema actualmente está suspendido debido a denuncias de irregularidades en torno al concesionario, Consorcio Parxin.

Urgen resolver sobre estacionamiento tarifado, pero Nenecho está de viaje

Autoridades municipales dieron a entender que sí se implementaría el sistema, aunque no dieron aún la fecha ni formalizaron su decisión.

En la nota de los vecinos, se acompaña la impresión de la página web del (TSJE) en donde se puede cotejar la iniciativa. Firman coordinadoras de Sajonia, Las Mercedes, Villa Morra y otros barrios.

El intendente, por su parte, está nuevamente de viaje, fuera del país. Su jefe de Gabinete, Federico Mora, informó que Óscar Rodríguez ha viajado a para participar en el XIV Congreso Mundial de Metrópolis, que se celebró del 12 al 15 de junio en Bruselas (Bélgica), en el marco de la Cumbre Urbana de Bruselas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...