Yby Yaú: colorido desfile en homenaje a héroes del Chaco

El pasado 12 de junio no se pudo realizar el tradicional desfile debido a la lluvia y bajas temperaturas que se registraron en la zona, finalmente este viernes se cumplió con el homenaje a los beneméritos. Una gran cantidad de personas participaron de esta actividad organizada por la municipalidad local.

Desfile
Numerosas instituciones educativas del distrito participaron del tradicional desfile.

Cargando...

La avenida San Juan fue la utilizada, como cada año, para este desfile cuyo palco oficial fue colocado frente a la sede de la comuna donde autoridades locales, educativas, policiales y militares observaron el paso de niños, jóvenes y adultos.

Esta vez el clima fue ideal para el desarrollo del desfile, el sol salía por momentos y aplacaba en parte el clima fresco que se tuvo. Por eso la ciudadanía pudo disfrutar del colorido desfile que contó con una gran participación de instituciones educativas de la zona, además de otras organizaciones deportivas y sociales.

Lea más: Nueve horas de desfile en homenaje a los 250 años de la ciudad de Concepción

Un acto especial se realizó cuando el intendente municipal Vidal Argüello Bazán (PLRA) entregó el título de propiedad del inmueble donde están asentadas dos facultades de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) y que fue cedida por la comuna.

El jefe comunal mencionó que el desfile duró unas cinco horas, en su mayoría quienes marcharon fueron del distrito a excepción de los militares de la Cuarta División de Infantería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...