Analizan cómo hacer frente a nuevas exigencias del mercado europeo

Representantes de varios gremios de la producción se reunieron el lunes último para analizar cómo hacer frente a las nuevas exigencias comerciales de la Unión Europea con relación a las exportaciones paraguayas.

Reunión realizada en la Rural, sobre las nuevas exigencias de la UE para la soja y la carne.
Reunión realizada en la Rural sobre las nuevas exigencias de la UE para la soja y la carne.Picasa

Cargando...

La asesora de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), Lic. Sonia Tomassone realizó una exposición ante directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de otros gremios sobre el Acuerdo Mercosur-Unión Europea y las nuevas medidas extra-arancelarias que impuso el bloque europeo para los principales productos agropecuarios paraguayos de exportación, que son la soja y la carne. Tomassone expuso sobre el trabajo que están desarrollando con los pares de Argentina y Brasil con referencia a la normativa europea, cuyo objetivo es evitar la deforestación y la degradación forestal.

La misma informó que están trabajando en un sistema equivalente en el Mercosur para las certificaciones del cumplimiento forestal. “Tenemos que empezar a trabajar para ir adecuando nuestras documentaciones y nuestros requerimientos. Es necesario fortalecer las instituciones como el Instituto Forestal Nacional para que puedan otorgar las coordenadas de las fincas, a fin de cumplir con la norma europea y llegado el momento tener listos todos los requerimientos internos que nos permitan hacer efectivo el uso del acuerdo”, explicó Tomassone.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...