Enfermeras protestaron y se encadenaron para exigir nombramientos

Un grupo de enfermeras que forman parte de la lista elegible ser nombradas, se manifestaron hoy para exigir sus nombramientos, como prometió el Ministerio de Salud Pública (MSPBS), Una de las enfermeras, que busca acceder a su primer empleo, incluso se encadenó a la sede ministerial para pedir por concursos públicos.

Una enfermera se encadenó a las rejas del Ministerio de Salud para solicitar concursos públicos que faciliten el primer empleo de los profesionales sanitarios.
Una enfermera se encadenó a las rejas del Ministerio de Salud para solicitar concursos públicos que faciliten el primer empleo de los profesionales sanitarios.Captura de video

Cargando...

Funcionarios de enfermería que exigen ser nombrados por el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) se movilizaron hoy, frente a la cartera sanitaria. Denunciaron que hace dos meses entregaron todos los documentos solicitados para sus nombramientos y temen que el proceso quede sin validez luego del 15 de agosto.

Lea también: Video: Enfermera se encadena frente al Ministerio de Salud

Según refieren los denunciantes, tras haber presentado todos los documentos exigidos por la cartera sanitaria, son más de 300 los que quedaron seleccionados en el banco elegible. La documentación fue entregada en marzo último, pero a la fecha ninguno fue llamado, reclamaron.

Los afectados temen que tras la asunción de las nuevas autoridades del Gobierno nacional, el proceso quede sin validez.

“Hace más de dos meses salió una resolución en donde indicaban que la gente elegible debíamos presentar nuestras carpetas para ser directamente nombrados. Los que quedamos en elegibles, en teoría, debemos ingresar sin concurso. Pero todo quedó ahí, nunca salió una resolución”, explicó una de las enfermeras.

Exigen concursos públicos para profesionales desempleados

Durante la protesta, una enfermera que busca tener su primer empleo, se encadenó a la sede ministerial para exigir a las autoridades sanitarias que convoquen a concursos públicos a los miles de profesionales de enfermería que están desempleados.

Lea también: Médicos plantearán a nuevo Gobierno, formar a 100 profesionales en salud mental mediante Becal

“Somos muchos los que estamos realizando labores totalmente diferentes a nuestra profesión porque no tenemos oportunidad. Pedimos ese primer puesto laboral; queremos concursar y que nos den la oportunidad de ingresar a los hospitales”, dijo Lilian Segovia, sostenida por cadenas a las rejas del Ministerio de Salud.

Los profesionales de blanco lamentaron también que se deba recurrir al padrinazgo para acceder a los puestos laborales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...