La violencia intrafamiliar y la ideología de género destruyen a las familias, afirma obispo

YPANE. El obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, afirmó que muchas familias se encuentran destrozadas por la violencia intrafamiliar y la ideología de género; pidió luchar contra estos males. Fue durante la misa central en honor a San Pedro Apóstol, protector espiritual de la comunidad ypanense.

Monseñor Joaquín Robledo preside la misa en honor a San Pedro Apóstol de Ypané. Higinio Ruiz Díaz.
Monseñor Joaquín Robledo preside la misa en honor a San Pedro Apóstol de Ypané. Higinio Ruiz Díaz.ABC COLOR

Cargando...

El obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, presidió en la mañana de hoy la misa central en honor al protector espiritual de la localidad de Ypané, San Pedro Apóstol. Durante su prédica, enfatizó que la ideología de género engendra mucho daño en las familias y que actualmente ya afecta a las instituciones educativas.

El religioso indicó que la ideología de género daña a las familias, niños, adolescentes, porque no proviene de Dios, sino del maligno y destruye a familias enteras. Actualmente se está difundiendo en todos los estamentos, remarcó.

“La ideología hace tanto daño y destruye a las familias. Hoy día se difunde, no solo a través de las redes, sino que también va penetrando las instituciones, como que se impone de aquellos países, especialmente del norte, que quieren imponer y destruir las familias. Eso no podemos permitir como cristianos católicos”, expresó el obispo.

Insistió en que Dios tiene un proyecto y que no se puede destruir ese proyecto por ideologías nuevas que invaden y actualmente ya están afectando en el ámbito educativo. Instó a cuidar y proteger a las familias y a los hijos.

Lea más: San Pedro reúne a sus fieles en Ypané

Instó a los fieles a vivir en espíritu de justicia porque en la actualidad ocurren muchas tragedias, como la violencia intrafamiliar, la mentira, los abusos. Debido a todo esto muchas familias están destrozadas y son males que se deben combatir con el amor de Dios y defendiendo la vida de aquel que está por nacer y de todos los niños, subrayó monseñor Robledo.

“Hoy día necesitamos vivir el espíritu de justicia. ¿Cuántas cosas ocurren hoy en las familias; la violencia en todas partes, la agresividad, la mentira, los abusos, las familias muchas veces destrozadas por el egoísmo, por la violencia intrafamiliar?. Realmente este no es el proyecto de Dios”, expresó el prelado.

Tras la misa central se realizó la procesión de la sagrada imagen por las calles de la ciudad. Como cada año gran cantidad de fieles acompañó la marcha. También jinetes y amazonas participaron del evento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...