¿Quiénes pueden retener mi vehículo por habilitación vencida?

Mañana vencen las habilitaciones vehiculares y desde la Patrulla Caminera recordaron que iniciarán los controles y que todos los vehículos que cuenten con documentación vencida podrán ser demorados hasta el pago de las multas. La jefa de Relaciones Públicas informó además que las Policías Municipales también pueden demorar los vehículos, sin importar que no pertenezcan a su ciudad.

Los vehículos que cuenten con habilitación vencida pueden ser demorados.
Los vehículos que cuenten con habilitación vencida pueden ser demorados.SILVIO ROJAS

Cargando...

Hasta mañana, 30 de junio, tienen tiempo los conductores para renovar sus licencias de conducir, recordó Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Caminera. Asimismo, confirmó que desde el fin de semana ya estarán realizando los respectivos controles en las rutas nacionales.

“Cabe resaltar que este procedimiento forma parte de los controles rutinarios que realiza el personal de la Patrulla Caminera; estamos hablando de la habilitación vehicular y también de las licencias de conducir. Un conductor se expone a multas y a que el vehículo quede demorado, y posterior pago de la multa puede volver a circular”, detalló para ABC TV. La multa es de G. 490.445

¿Quiénes pueden demorar los vehículos?

Ferreira destacó que, según la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, la Caminera puede hacer los controles en las rutas nacionales y departamentales, además de algunos caminos vecinales que unen ciudades. Mientras tanto, las Policías Municipales de Tránsito (PMT) pueden hacer los controles en sus ciudades y demorar los vehículos que estén en falta, sin importar que sus licencias pertenezcan a otras localidades.

“En este caso se demora el vehículo, ya que al estar vencida la habilitación, el vehículo no está habilitado para circular”, recalcó. Es decir, por ejemplo, la PMT de San Lorenzo puede multar a un vehículo que no tenga renovada su licencia de Asunción, confirmó.

Qué otros documentos controla la Caminera

  • Carencia, vencimiento o no portación de licencias de conducir y habilitaciones vehiculares
  • Luces (delanteras, traseras y de freno)
  • Utilización de cinturones de seguridad, tanto delanteros como traseros
  • Alcotest
  • Extintores y balizas
  • Motociclistas: utilización de cascos y chalecos reflectivos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...