Susana de Sanabria es una paciente oncológica tratada en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan). Pese que en el vademécum del hospital dependiente del Ministerio de Salud Pública (MSPBS) figura la droga Cisplatino como un fármaco que deben proveer, lo cierto es que la medicina está en falta.
Lea más: Colecta solidaria a favor de los pacientes crónicos del Hospital Psiquiátrico
La paciente necesita iniciar urgentemente su quimioterapia, según denunció la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa), por lo que se ven obligados a recurrir a la solidaridad de la ciudadanía.
El medicamento que requiere la paciente y que el Incan no tiene es Cisplatino 50 mg. Cada ampolla cuesta alrededor de G. 300.000 en una farmacia de plaza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para ayudar a la señora Susana, está habilitada la cuenta número 28808770 del Banco Itaú, a nombre de Ricardo Sanabria, con cédula de identidad número 1.217.674. También se puede colaborar a través de Tigo Money al número (0986) 230-006.
Claman por atención a paciente de escasos recursos
Otro caso similar es el que denunció Marciana Santander, quien contó que su vecina, Marisol Fleitas Robles, está soportando un terrible caso de cáncer de mama que ya le dejó sin un seno.
Lea también: González reorganizará ministerio de Salud porque admite dificultad en gobernanza interna
Según contó Santander, la paciente es atendida en el Incan. No obstante, no puede seguir cabalmente su tratamiento por la falta de medicamentos y recursos financieros de la familia.
Refirió que la condición humilde de la paciente incluso la tiene necesitando de ayuda para su alimentación.
Para ayudar a la señora Marisol se puede llamar al (0991) 681-488.
Feria gastronómica para costear cirugía del corazón
Familiares y amigos de Ani Morra, que necesita someterse a una operación del corazón de muy alto costo y, por sobre, todo delicada, también iniciaron una campaña para recolectar fondos y poder así solventar los gastos de la cirugía.
Dante Leguizamón, hijo de Ani, contó que tuvieron que organizar varios eventos de solidaridad para recaudar lo necesario por la falta de respuesta sanitaria. El más reciente, realizado ayer, fue una feria gastronómica.
Para ayudar a Ani se pueden realizar transferencias a la Caja de Ahorro N° 1-7815736 del Banco Familiar, a nombre de Dante Leguizamón Morra, con cédula de identidad número 1.360.477.
Para más información se puede contactar al (0981) 555.430.
