SEN reabrió refugios ante frío: dónde y cómo reportar casos de personas vulnerables

Ante el ingreso del frente frío, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) nuevamente habilitó sus albergues para personas vulnerables. De momento, estarán brindando refugio y asistencia hasta el domingo.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó sus albergues ante el frente frío.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó sus albergues ante el frente frío.

Cargando...

Desde anoche se registra un descenso de temperaturas, por lo que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó refugios para personas vulnerables, principalmente aquellas que están en situación de calle y expuestas al frente frío que ingresó esta semana.

En estos refugios se ofrece comida, asistencia médica y de otro tipo, como cortes de pelo, además de alojamiento para resguardo ante el frío.

Se trata de los albergues ubicados en Ciudad del Este, Encarnación, Limpio, San Lorenzo, San Estanislao y Asunción.

Lea más: SEN: siguen habilitados los albergues ante el frío

Amanecieron resguardados en albergue de la Costanera de Asunción

En el refugio de la Costanera de Asunción amanecieron 18 personas este jueves: 17 hombres y una mujer.

Estos pasaron la noche bajo una carpa bien equipada, incluso con calefacción, para hacer frente a las bajas temperaturas.

El albergue de la Costanera tiene capacidad para 50 personas de forma fija, pero en caso de que haya mayor necesidad se puede improvisar espacios, según indicó el coordinador de refugios de la SEN, Rubén Cuevas.

Lea más: SEN habilitó albergue ante frente frío

Albergues de SEN estarán habilitados hasta el domingo

El funcionario de la SEN comentó que, de momento, los albergues estarán habilitados hasta el próximo domingo. No obstante, aclaró que si prosiguen las bajas temperaturas, estos seguirán abiertos.

Agregó que prevén patrullas en las calles para buscar a personas vulnerables. Igualmente, indicó que la ciudadanía, en un gesto solidario, puede acercar a aquellos que requieran de resguardo hasta los refugios de la SEN.

También señaló que estas personas requieren ropas para poder protegerse del frío, por lo que recuerdan que se puede donar abrigos en cualquier oficina o albergue de la SEN.

Los que quieran reportar sobre personas vulnerables o realizar donaciones pueden comunicarse al (021) 440-997/8 o al 911.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...