Un total de 40 móviles y 131 bomberos combatieron el incendio que se registró esta tarde en un pastizal ubicado al costado de la ruta Luque-San Bernardino en la compañía Tarumandy, a unos 100 metros del peaje.
Ya no hay humo, y la vía está totalmente liberada y con buena visibilidad para el tránsito. Los bomberos ya se retiraron de la zona, según informó el comandante a cargo, Ray Mendoza. Agregó que no lograron acceder a una zona, debido a que se encuentra en un esteral, lo que dificulta el trabajo, más aún a la noche.
Lea más: Video: Bomberos trabajan para sofocar incendio forestal de gran magnitud
Sin embargo, dijo que alrededor de las 18:00 el incendio fue totalmente apagado, con excepción de la zona mencionada. Tras controlar el fuego, comenzaron los trabajos de enfriamiento. Los 131 voluntarios trabajaron más de 4 horas para sofocar las llamas que se propagaron rápidamente debido al fuerte viento en el lugar.
Se desconoce la causa del siniestro, pero como ya es habitual, los lugareños aseguraron que los cazadores que se adentran al seco pastizal son los presuntos causantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy