Denuncian obra inconclusa del proyecto plaza deportiva de la SND en Villa Florida

VILLA FLORIDA. La Secretaría Nacional de Deportes y la Municipalidad de Villa Florida, Misiones, en el 2022 realizaron la firma de un convenio internacional en que mencionan la construcción de una plaza deportiva en dicha localidad, pero hasta hoy nunca se ejecutó dicho proyecto.

Así que lo que tendría que ser la pista multidisciplinaria del proyecto Plaza Deportiva de la SND en la ciudad de Villa Florida, Misiones.
Así tendría que ser la pista multidisciplinaria del proyecto "Plaza deportiva de la SND" en la ciudad de Villa Florida, Misiones.Jesús Riveros

Cargando...

El convenio entre la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Municipalidad de Villa Florida, Misiones, se firmó el 1 de febrero de 2022. En dicho convenio se especifica que la SND estará ejecutando el proyecto denominado “Plaza deportiva” en un terreno destinado para una plaza pública, propiedad de la Municipalidad y que sería destinado para dicho efecto.

En el tercer punto del convenio se menciona que la SND se haría cargo de lo siguiente: área de cancha multidisciplinaria, marcación de cancha para hándbol, vóley, básquetbol y futsal, accesorios deportivos, área de ajedrez, área de tenis de mesa, gimnasio al aire libre, carteles de identificación y concienciación, bebedero e implementos deportivos.

Nadie cumplió su parte

Como contraparte, la Municipalidad local se debía hacer cargo de los gastos y procesos administrativos necesarios para el inicio y realización del proyecto. La financiación del proyecto “Plaza deportiva” saldría del Presupuesto General de Gastos de la Nación-Ejecución Fiscal 2022 de la SND.

Llegamos hasta la plaza San Miguel del barrio que lleva el mismo nombre, en la ciudad de Villa Florida, Misiones, donde se observa un cimiento que llegó hasta cierto punto y no volvió a avanzar.

Consultado el intendente municipal de dicha localidad, Richard Castiñeira, sobre el proyecto de la SND mencionó que hasta la fecha no recibieron ninguna clase de información sobre el trabajo de construcción. “Desde la Municipalidad no sabemos qué fue lo que pasó, quedó solo en el cimiento la obra y no hemos recibido más ninguna noticia al respecto”, indicó el administrador de la ciudad.

“Dejaron la obra y se fueron”

“Dejaron así como si nada la obra y se fueron, no tenemos ningún precedente documental al respecto. Inclusive hemos presentado una nota a la SND pidiendo un informe sobre qué fue lo que pasó con la obra y, lastimosamente, no tenemos ninguna respuesta al respecto”, expresó Castiñeira.

Iguales proyectos fueron ejecutados en las ciudades de San Miguel y San Juan Bautista, donde culminaron las obras sin ningún problema y están en usufructo de la comunidad. “Nosotros lo que queremos saber es qué fue lo que pasó en nuestra ciudad, por qué nunca llegaron a culminar la obra. El año pasado ya tenían que entregar”, finalizó Richard Castiñeira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...