Encarnación: se incendió parte de la secretaría de la Parroquia San Roque González de Santa Cruz

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Secretaría de Parroquia San Roque de Santa Cruz.
El incendio se registró en una habitación de la secretaría de la Parroquia San Roque González de Santa Cruz, en Encarnación.Gentileza

Una habitación de descanso del piso superior de la secretaría de la Parroquia San Roque González de Santa Cruz fue consumida por el fuego esta mañana. Bomberos voluntarios de dos compañías realizaron los trabajos para controlar las llamas y evitar que se extendieran a otras habitaciones y la biblioteca del lugar. No reportaron heridos ni afectados por la humareda, según los primeros informes.

Parte de la estructura del piso superior de la secretaría de la Parroquia San Roque González de Santa Cruz se incendió esta mañana. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y de Encarnación trabajaron para controlar el fuego que consumió por completo una habitación de descanso.

La secretaría es un estructura separada de la parroquia, ubicada a su lado, en la esquina de la avenida Japón y la calle Fulgencio Yegros, en el centro de la ciudad de Encarnación. En el sitio funcionan oficinas, una biblioteca y habitaciones de descanso.

Según el sacerdote de la sede católica, padre José Pereira, presumen que un cortocircuito pudo haber provocado el principio del incendio.

Secretaría de la Parroquia San Roque González de Santa Cruz.
Bomberos voluntarios de dos compañías de la ciudad acudieron a controlar el fuego esta mañana, en parte de la Parroquia San Roque González de Santa Cruz.

El eclesiástico relató que escucharon un fuerte estruendo y posteriormente se percataron del fuego. De inmediato llamaron a los bomberos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Desgracia con suerte

El comandante de los bomberos azules, Marcelo Ayala, sostuvo que gracias a la rápida acción pudieron evitar que las llamas se extendieran por la planta baja y otras habitaciones, incluida una pequeña biblioteca que se encuentra al lado de donde ocurrió el siniestro.

Afirman que no hubo reportes de personas heridas o que necesiten asistencia médica por el humo. En el lugar no había nadie cuando se inició el incendio.

Secretaría de la Parroquia San Roque González de Santa Cruz.
El incendio fue controlado por los bomberos que evitaron que el fuego se propague por la biblioteca y otras habitaciones del lugar.

El cielo raso de madera fue totalmente consumido. Los bomberos realizarán las inspecciones para determinar si existen daños estructurales, teniendo en cuenta que es una construcción antigua.