Ministerio Público habilitó oficina de mediación fiscal en Caaguazú

Caaguazú. El fiscal general de Estado, Emiliano Rolón, habilitó esta mañana una oficina de mediación que funcionará en la sede fiscal de Coronel Oviedo y de esta ciudad. El objetivo es el fortalecimiento de los servicios de la fiscalía y agilizar la atención de las personas en estado vulnerable que acuden al lugar.

Momento de la inauguración de la nueva oficina de mediación de la Fiscalía.
Momento de la inauguración de la nueva oficina de mediación de la Fiscalía.

Cargando...

La inauguración de la nueva oficina de mediación del distrito de Caaguazú contó con la presencia de la directora ejecutiva del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), Dra. Maria Victoria Rivas; la fiscal adjunta del área, Dra. Gilda Villalba; la coordinadora del Centro de Mediación Fiscal, Marta Rivas, agentes fiscales, directores y autoridades locales y nacionales.

El fiscal general de Estado, Emiliano Rolón, comentó que cada ciudad del país requiere un lugar donde la población tenga una atención eficiente y un sitio de procesamiento de datos que ayude a agilizar los trámites judiciales. Indicó que actualmente están en modo “pionero” y que heredaron dificultades de administraciones anteriores, pero que se está haciendo el mayor de los esfuerzos para mejorar el sistema fiscal del país.

Indicó que la fiscalía requiere ser afianzada en cada comunidad y que es un hecho que se necesitará de las entidades activas del departamento de Caaguazú. Añadió que existe intención de mejorar y que eso es muy buen comienzo para la entidad.

Desde el departamento de Comunicaciones del Ministerio Público informaron que “los eventos se enmarcan dentro de las Políticas de Justicia Restaurativa y Acceso a Justicia del Ministerio Público, y del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Ministerio Público (MP) y el Centro de Estudios Judiciales (CEJ)” y el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...