ABC
29 de octubre de 2026
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
A la gran 730
ABC Cardinal AM de 08:00 a 11:29
Escuchar ABC AM
La Incondicional
ABC FM 06:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
19º
Ahora
ver más
19º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
29º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
18º
Máx
32º
undefined 2026-11-03
Min
21º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.740
Venta
6.000
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Asunción: piden saber qué pasará con astilleros de las costaneras Norte y Sur

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
La Costanera Sur aún no está terminada. La Costanera Norte sí ha sido finalizada, pero se busca un reordenamiento territorial de la zona.
La Costanera Sur aún no está terminada. La Costanera Norte sí ha sido finalizada, pero se busca un reordenamiento territorial de la zona.Gentileza

El concejal Javier Pintos (ANR) pidió a la Intendencia de Asunción que informe respecto a las condiciones de funcionamiento de todos los astilleros, areneras y amarraderos existentes a lo largo de la Costanera Norte y Sur, respectivamente. Explicó que desean saber cómo quedarán los mismos en el marco del nuevo Plan Maestro de la Costanera Norte y Sur, que se ha realizado recientemente.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Mediante una minuta, el concejal asunceno Javier Pintos (ANR) pidió al intendente asunceno Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-Cartista) que explique la situación los astilleros, areneras y amarraderos existentes a lo largo de la Costanera Norte y Sur. La Costanera Sur sigue en construcción. La Norte ya está terminada, pero se estudia su reordenamiento territorial.

Se solicita, además de la información, la convocatoria en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, a autoridades de la Dirección de Catastro Municipal y de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Intendencia. La minuta del edil ha sido derivada a la Intendencia.

“Esta minuta tiene como antecedente la reciente presentación en el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) y entrega a la Intendencia, del plan maestro para la Costanera Sur, trabajo que fue realizado por el MUVH en cooperación con la Koica (Agencia de Cooperación Internacional de Corea)”, comentó Javier Pintos.

Recordó que el Plan Maestro desarrollado por la Intendencia para la Costanera Norte también ya se ha finalizado. La Municipalidad de Asunción aún no ha realizado la presentación oficial el plan que se tiene para la Costanera Norte.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar