Esplendor del tajy aporta belleza al paisaje itapuense

NATALIO, Itapúa. Entre los meses de agosto y septiembre en este distrito tenemos la oportunidad de admirar la grandeza y prodigio de la naturaleza a través de los vistosos y atractivos lapachos amarillos totalmente florecidos. Una columna de varios kilómetros de tajy florecido a lo largo del camino vecinal que conecta este distrito con el del Tomás Romero Pereira, en el noreste de Itapúa, da la bienvenida a propios y extraños.

El tajy florecido acompaña a los viajeros con una explosión de color y atractivo, en Natalio.
El tajy florecido acompaña a los viajeros con una explosión de color y atractivo, en Natalio.Gentileza

Cargando...

Los tajy ruteros ya adquirieron fama, gracias a la difusión de las esplendorosas imágenes a través de las redes sociales por parte de viajeros y vecinos de la comunidad. Desde distintos puntos del departamento y desde otras latitudes del país vienen turistas para admirar el paisaje y tomarse fotografías con un contexto único y efímero, que se limitar a unas pocas semanas al año.

Con la entrada del mes de agosto comienzan a eclosionar las primeras flores del tajy amarillo que adorna el paseo central de esta vía de comunicación de unos 27 kilómetros que conecta ambos distritos.

Un tramo de al menos cuatro kilómetros de esta vía está cubierto por una columna ininterrumpida de lapachos amarillos que en época de floración se convierten en un espectáculo imperdible para los amantes de la naturaleza.

De acuerdo a los lugareños, los árboles ya estaban en el camino cuando se construyó el asaltado del tramo rutero, por parte de la empresa Benito Roggio e Hijos, en el año 2020. Con muy buen criterio los técnicos respetaron la línea ya trazada y los árboles que se encontraban entonces en un paseo central del camino vecinal. Esta decisión permite hoy disfrutar de un exquisito paisaje que nos regala la naturaleza.

Algunos pobladores de la zona expresaron su interés en que todo el trayecto de 27 kilómetros de camino que conecta los centros urbanos de Natalio y Tomás Romero Pereira cuente con estos árboles, para lo cual será necesario una campaña de arborización.

Los tajy amarillos en la actualidad son un motivo de atracción turística para la zona, y no son pocos los viajeros que realizan el desvío de la ruta PY06 “Dr. Juan León Mallorquín” para disfrutar del espectáculo que ofrecen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...