Scale Up lanza 50 becas de estudio dirigidas a mujeres emprendedoras

El programa Scale Up Digital Entrepreneurs invita a mujeres emprendedoras y empresarias de todo el país a postular sus negocios. El programa otorgará 50 cupos de estudio que buscan fortalecer las habilidades empresariales y digitales para competir en el mercado actual. Las interesadas pueden postularse hasta el 12 de septiembre.

Mujer paraguaya emprendedora. Foto referencial.
Mujer paraguaya emprendedora. Foto referencial.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

De acuerdo a un comunicado de la organización, el programa Scale Up Digital Entrepreneurs extendió su periodo de postulación hasta el 12 de septiembre y tiene como objetivo optimizar el desempeño de las emprendedoras y llevarlas a un siguiente nivel.

“Muchas de las participantes de la primera edición manifestaron que gracias al programa pudieron innovar en sus emprendimientos y generar alianzas con otras mujeres. Además, a gestionar sus finanzas, fortalecer sus habilidades digitales y de negociación; y a sentirse altamente motivadas y seguras por el acompañamiento”, comentó Karen Coronel, directora del programa.

De acuerdo a Coronel, “con Scale Up buscamos desafiar a nuestras emprendedoras y empresarias para demostrarles a ellas mismas lo que son capaces de lograr. Hablamos de madres de familia que a pesar de los obstáculos en su vida personal, laboral o familiar, buscan formarse y ser agentes de cambio en sus comunidades. Esto lo vimos reflejado en las 700 postulaciones que recibimos el año pasado”.

El programa es de modalidad híbrida y busca capacitar a unas 50 mujeres a través de cursos impartidos en la plataforma Platzi, 2 masterclasses con referentes de diversas áreas y 2 encuentros presenciales en Asunción. Entre algunos de los requisitos para postular se encuentran ser mujer emprendedora o empresaria mayor de edad, contar con un emprendimiento con presencia digital de cualquier rubro y tamaño.

Sobre Scale Up Digital Entrepreneurs

Es un programa que nace de la oportunidad de financiamiento del Departamento de Estado de los Estados Unidos a proyectos de impacto social, político o económico promovidos por exbecarios de los programas de intercambio.

Es auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, State Alumni Paraguay y Platzi. El programa busca fortalecer las habilidades empresariales y digitales de mujeres emprendedoras en Paraguay. Además, busca empoderar a las participantes el liderazgo y la toma de decisiones que les permita enfrentar con éxito los desafíos del mercado actual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...