Aportantes del IPS marcharán contra “saqueo de los fondos jubilatorios”

Asegurados, jubilados, pensionados y trabajadores agremiados en sindicatos del Instituto de Previsión Social (IPS) marcharán este jueves contra el proyecto de ley que crea la superintendencia de jubilaciones y pensiones. La legislación atenta contra los derechos de los aportantes del seguro social, afirman.

La manifestación de los aportantes del IPS será este jueves desde las 8:00. Marcharán desde la Plaza Uruguaya hasta el Congreso Nacional.
La manifestación de los aportantes del IPS será este jueves desde las 8:00. Marcharán desde la Plaza Uruguaya hasta el Congreso Nacional.abc color

Cargando...

Asociaciones de jubilados y de asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), sindicatos y organizaciones políticas que están en contra del proyecto de ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones, se movilizarán este jueves para denunciar -según refieren- el “saqueo de los fondos jubilatorios.

Lea más: Intereses creados se oponen a la supervisión del IPS

Según indican los aportantes del seguro social, el proyecto de ley que es impulsado por la bancada oficialista de la Cámara de Senadores y busca dejar los fondos jubilatorios en manos de una “superintendencia” con amplias facultades, atenta contra los intereses de los asegurados.

“Debemos salir a marchar contra el proyecto de saqueo de nuestros fondos jubilatorios, así como contra los proyectos de la carrera civil y de reforma estatal que buscan precarizar la situación laboral de los trabajadores del sector público”, manifestaron desde la Asociación Nacional de Asegurados del IPS.

Lea también: Plan para manotear fondos de IPS es inconstitucional y peligroso, alerta Halley

Desde ese gremio, afirman que “este gobierno neoliberal plantea hacer negociados con nuestro dinero y atacar a los trabajadores con reformas para arrebatar más derechos y garantías conquistados por la clase trabajadora con su lucha”.

Marcharán hasta el Congreso Nacional

La concentración de asegurados, jubilados y pensionados del IPS está marcada para las 8:00 en la Plaza Uruguaya. Desde allí marcharán hasta el Congreso Nacional a fin de acompañar una audiencia pública convocada para las 10:00.

Eduardo Ojeda, representante de la Corriente Sindical Clasista (CSC), alertó que de aprobarse el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones, este tendrá la potestad de intervenir y administrar las cajas de jubilaciones de todos los sectores.

Lea más: IPS: asegurados pidieron a Santiago Peña la derogación de la ley Samaniego y mejores servicios de salud

Los gremios sociales y sindicales lamentan la ausencia de un proceso de consulta y participación de todos los involucrados para el estudio de los proyectos que el Gobierno desea llevar adelante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...