122° aniversario: nuevamente abrirán el “Portón de los sueños” en Iturbe

La comunidad de Iturbe, departamento de Guairá, se apresta para recibir a los visitantes en su vigésimo quinta edición del festival “Abriendo el Portón de los sueños”, que se llevará a cabo este sábado frente a la Municipalidad local en el marco de los festejos fundacionales. El evento será totalmente gratuito para todo público y contará con la participación de artistas de primer nivel este jueves a partir de las 19:00.

Grupo Oasis de Villarrica.
Grupo Oasis de Villarrica.

Cargando...

En el marco de los festejos por el 122° aniversario fundacional de la ciudad de Iturbe, Guairá, que se conmemora este jueves 31 de agosto, la Municipalidad local prepara una serie de actividades culturales, entre ellas, el tradicional festival denominado “Abriendo el portón de los sueños” en su vigésimo quinta edición que se llevará a cabo este sábado frente a la sede municipal. El evento contará con la participación de artistas nacionales y locales con shows de primer nivel.

Subirán al escenario el grupo Oasis de Villarrica con el show las hermanas López, Grupo Sintonía con Carluchin Alcaraz, Roscer Díaz y su grupo, además de Tercera Capital y el artista de la cumbia El Monchi Papá; artísticas locales como Luis Núñez y su grupo, el elenco folclórico de la Escuela Municipal de Danza “Rigoberto Caballero” y como en cada festival no pueden faltar el dúo humorístico Jaguá ha Piräi. La conducción del evento estará a cargo de los comunicadores Daniela Acosta y Roberth Cabrera.

El Intendente municipal, Ever Becker Rodas (ANR), indicó que se está ultimando los detalles para el gran festival que está abierto para todo público guaireño a quienes invita a conmemorar un aniversario más de la distritación de la ciudad. También anunció que para mañana jueves se prevé realizar una santa misa en la parroquia Santa Clara a partir de las 8:00 y continuará con un acto cultural en la explanada de la plaza Vicente Ignacio Iturbe.

“Vamos a tener varias actividades culturales, primeramente, con la iglesia con la misa, después habrá varias presentaciones artísticas y vamos culminar con un karú guasú al estilo campestre en el patio de la iglesia, todos están invitados”, indicó el jefe comunal.

El festival es totalmente gratuito para todo público. Es organizado por la Municipalidad de Iturbe con el apoyo de la Itaipú Binacional, la cooperativa Coopeduc y la alcoholera Neualco S.A.

Iturbe, nombre en honor al prócer de la Independencia

Esta localidad del Guairá, históricamente, era conocida como la compañía Santa Clara, hasta que un 31 de agosto de 1901 fue elevada a la categoría de distrito y la denominación del nombre fue elegida por los lugareños como Vicente Ignacio Iturbe, en honor a uno de los próceres de la Independencia Nacional.

Iturbe está ubicada a unos 39 kilómetros de Villarrica y dista 210 de la capital del país, Asunción. Cuenta con una población de más de 10.000 habitantes y el rubro económico principal de la ciudad es la agricultura familiar, un poco de ganadería y un poco del comercio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...