Reabren al público remozada playa de Iturbe

La apertura oficial de la playa municipal “Monte Arena” de Iturbe, Guairá, será esta noche con nuevas luminarias y estacionamiento para los visitantes. Habrá una peña con artistas locales y varias sorpresas en las inmediaciones, adelantó el intendente local Ever Rodas Almada (ANR). Solo por hoy la entrada será libre y gratuita para todo público.

Emblemática playa municipal "Monte Arena" de Iturbe, Guairá.
Emblemática playa municipal "Monte Arena" de Iturbe, Guairá.Carlos Avalos

Cargando...

La Municipalidad de Iturbe invita a la ciudadanía en general de todo el departamento de Guairá a participar desde las 20:30 de la rehabilitación de la remozada playa Monte Arena de esta ciudad. Se introdujeron mejoras y el objetivo es ofrecer un destino turístico agradable y completo a los visitantes.

La playa de Iturbe es una de las más conocidas de la zona, la cual tiene una gran capacidad para recibir a visitantes de todo el país. Asimismo, cuenta con amplios espacios verdes, arena y las aguas del río Tebicuarymí, que fue objeto de limpieza total por parte del municipio. Además, se destaca la habilitación de lumínicas en ambos lados de la costa del cauce.

El intendente de Iturbe, Ever Rodas Almada (ANR), indicó que con la apertura se inaugurará la lumínica de la playa; se están habilitando espacios para estacionamientos para mayor comodidad de los visitantes; y trabajan a la par con una organización para instalar cantinas para venta de bebidas y comestibles. También anticipó que habrá una gran sorpresa en cuanto al puente de la playa, el cual se limpió y pintó, dejándolo a punto para esta noche.

“Estamos trabajando tratando de recuperar nuestro río, nuestra riqueza natural que tenemos en el pueblo y a la par tratar de mover nuestra economía local a través de la explotación de la playa con el fin de ofrecer una opción turística”, señaló el jefe comunal.

También expresó el anhelo de todos los iturbeños sobre la reactivación de la Azucarera Iturbe SA (AISA), que quebró y está parada desde hace varios años. Reconoció que es algo difícil porque se trata de una empresa privada con muchos problemas financieros y judiciales. No obstante, los pobladores encontraron en el turismo interno un rubro alternativo para ayudar a la economía de la ciudad.

“A toda la población esto le beneficia. Tenemos visita cada fin de semana y ellos pasan a surtirse del pueblo. Tenemos pocos hoteles, pero la población también está poniendo de su parte remodelando sus hogares para habilitar pequeños hospedajes y eso va a generar un buen movimiento económico en la ciudad”, dijo Rodas.

Solo para esta noche el acceso al evento será libre y gratuito. Sin embargo, para los otros días el acceso al lugar tendrá un costo simbólico de G. 10.000 por auto y de G. 5.000 por motocicleta, con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento de la playa. “Con el dinero que se cobra ayudamos a la refacción de nuestro Centro de Salud, también compramos ventiladores y aire acondicionado para la Unidad de Salud Familiar (USF). Con esos ingresos también mantenemos limpia la playa”, puntualizó el Intendente.

La localidad de Iturbe cuenta con una población aproximada de 12.000 habitantes, el rubro principal de la zona es la agricultura familiar, un poco de ganadería y el comercio, pero ahora apunta al turismo. Está ubicada a 27 kilómetros de Villarrica y 199 km. de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...