Vuelve la tercera edición de la Expo Kambuchi Rape en Tobatí

El kambuchi rape es una feria de las laboriosas artesanas de la compañía 21 de Julio de la ciudad de Tobatí. Esta exposición se realizará los días 29, 30 de setiembre y 1 de octubre a partir de las 9:00 en la mencionada comunidad.

Vuelve la tercera edición de la Expo Kambuchi Rape en Tobatí.
La tercera edición de la Expo Kambuchi Rape se realizará en la compañía 21 de julio de Tobatí.Faustina Agüero

Cargando...

La Expo del Kambuchi Rape es el atractivo que prepara la ciudad de Tobatí, con la participación de más de 25 artesanas que expondrán sus maravillosos trabajos. En ediciones anteriores se pudo observar que los visitantes se acercaban a conocer las novedosas obras que se ofrecían en la zona.

El sitio de muestra será en la compañía 21 de Julio, dónde se podrá apreciar creativos diseños de artesanía hechos en la localidad cordillerana. En esta comunidad, varias familias, trabajan y plasman su arte en la arcilla, ofreciendo varios productos y uno de ellos es el cántaro, que es uno de los elementos que tiene más demanda ya que son muy utilizados para conservar el agua fresca.

Así también las artesanas de la zona fabrican artículos como floreros, accesorios, imágenes místicas con diseños únicos que están cocidos a más de 100° C, y durante la feria los venden a muy buenos precios.

La exposición se realizará los días 29, 30 de setiembre y 1 de octubre a partir de las 9:00 en la compañía 21 de Julio de Tobatí, que se ubica en la entrada misma de la ciudad.

Buscan crear una feria permanente

Las artesanas de la zona, en su mayoría, son madres de familia que buscan crear una exposición permanente y reconocida con este proyecto que las entusiasma para seguir adelante.

Actualmente, esta iniciativa, es apoyada por la Cooperativa Tobatí y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

Los emprendedores esperan recibir a muchos más turistas. Teniendo en cuenta que en años anteriores incluso llegaron a la expo visitantes de otras ciudades que realizaron importantes compras.

El “Kambuchi Rape” es dar protagonismo a las artesanas de la zona, que se dedican al rubro desde hace varios años, ya que muchas se sustentan exclusivamente del trabajo que realizan. Es por esto que la feria se presentará en su tercera edición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...