Comunidad LGTBI anuncia marcha para exigir fin de la discriminación

Al cumplirse 20 años de lucha por parte de la comunidad LGTBI+, sus miembros anuncian marcha para exigir que se garanticen sus derechos y se ponga fin a la discriminación. La 20° Marcha por los derechos de las Personas LGTBI+ del Paraguay se llevará a cabo el próximo 30 de setiembre en Asunción, en la Escalinata de Antequera, a partir de las 16:30.

La movilización promete ser muy concurrida y se prevé finalizarla con un gran festival en una plaza de la capital.
La movilización promete ser muy concurrida y se prevé finalizarla con un gran festival en una plaza de la capital.Gentileza

Cargando...

La movilización promete ser muy concurrida y se prevé finalizarla con un gran festival en una plaza de la capital.

Desde la Coalición LGTBI+ del Py, plataforma que aglutina a organizaciones civiles y artistas independientes, señalaron que en este 2023 se cumplen veinte años de lucha en las calles por parte de la comunidad.

En base a esa acumulación de tiempo de lucha, este año eligieron el lema “Nuestra existencia es un hecho: ¡Exigimos derechos!”.

Lea: Comunidad LGTB en Paraguay: rezagados en derechos y víctimas de discriminación

“Una realidad arraigada”

“Las personas TLGBI+ somos parte activa de la sociedad paraguaya, nuestra existencia no es resultado de una ideología externa, sino una realidad arraigada en nuestras comunidades”, dice entre otras cosas en su pronunciamiento.

Con ese lema, dijeron pretenden transmitir un mensaje a personas y sectores que pretenden marginalizarlos, ocultarlos o discriminarlos a otras personas debido a su orientación sexual o su identidad de género.

Lea más: Video: exsenador y su esposa dieron “abrazos de papá y mamá” en marcha del orgullo LGBTI

La 20° Marcha por los derechos de las Personas LGTBI+ del Paraguay se llevará a cabo el próximo 30 de setiembre en Asunción, en la Escalinata de Antequera, a partir de las 16:30.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...