Plantas decorativas: de pasatiempo a rubro de renta familiar

AYOLAS. De llevar adelante la producción y comercialización de cactus y suculentas como entretenimiento, pasaron a ser un rubro de renta familiar. En poco tiempo lograron llegar a mercados de diferentes puntos del país.

Ayolas
Fermina Vera (izq.) y Elva Fleitas junto a sus productos en exhibición.Miguel Ángel Rodríguez

Cargando...

Durante el reciente desarrollo de la Expo Ayolas 2023 realizada entre el 21 al 24 del presente mes, se pudo observar en uno de los 100 stands instalados, la presencia de emprendedores del rubro de plantas ornamentales.

Las mismas llegaron al distrito ayolense desde la comunidad de San Javier de la ciudad de San Ignacio Guazú con el objetivo de exhibir y comercializar sus plantas.

Elva Fleitas, responsable del proyecto que lleva adelante junto a sus hijas y nueras, explicó que comenzaron en el rubro de compra y venta de plantas ornamentales desde hace aproximadamente cinco años, más como un pasatiempo que como una alternativa de ingreso.

Pero en poco tiempo vio que los productos tenían mucha salida, incluso llegaron muchos pedidos no solo de San Ignacio, sino también de otros distritos del Departamento de Misiones, incluso de la capital del país.

“Es un vivero familiar donde trabajo junto a mis hijas y nueras. Comenzamos con dos plantitas, después cada una traía una planta más; con el correr del tiempo nuestro producto era muy solicitado por la clientela que hacía sus pedidos desde otras ciudades”, explicó.

Seguidamente, dijo que las plantas son solicitadas porque son muy nobles, sólo necesitan mucho cariño y poco riego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...