Recuperan animal vacuno hurtado a un ganadero en Yaguarón

YAGUARÓN. Efectivos policiales de la Comisaría 15 local, tras rastrillaje por la zona del barrio Santa Librada de este distrito, lograron recuperar una vaquilla denunciada como hurtado a su propietario Amado Estigarribia (67). El animal se habría robado supuestamente de inmediaciones de un camino vecinal del barrio San Roque de este municipio.

Recuperan animal vacuno hurtado a un ganadero en Yaguarón.
Recuperan animal vacuno hurtado a un ganadero en Yaguarón.abc color

Cargando...

El propietario había lamentado la ola de abigeato que afectaba a la zona donde los cuatreros gozan de impunidad. En las diferentes comisarías se habían denunciado 12 hurtos de animales vacunos y tres faenamientos en perjuicio de pequeños y grandes ganaderos.

Entre dichos casos figuraba el del pequeño ganadero de este municipio, Amado Estigarribia, quien había denunciado el 29 de setiembre el hurto de su vaquilla, que dejó atado para que pueda pastar a orillas del camino vecinal de barrio San Roque.

Al respecto, el jefe de Comisaría José Morán, aclaró que con intervención de efectivos policiales habían localizado a la vaquilla en una zona boscosa. Dijo que el animal estaba sujetado a un árbol en el barrio Santa Librada. Se presume que los cuatreros llevaron al lugar con intenciones de faenar, pero se logró rescatar. El 1 del presente mes ya se entregó al propietario, sin inconveniente alguno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...