Pescadores reclaman víveres y trabajo para poder estar mejor

AYOLAS. Pescadores del asentamiento Atinguy se manifiestan este miércoles frente a los portones de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para reclamar kits de víveres y trabajo para poder estar mejor.

Ayolas
Pescadores de la compañía Atinguy frente a la Entidad Binacional Yacyretá sede Ayolas.MRRMiguel Ángel Rodríguez

Cargando...

Un grupo de familias dedicadas al rubro de pesca comercial iniciaron este miércoles una medida de fuerza frente a los portones de la Entidad Binacional Yacyretá sede Ayolas para reclamar víveres y trabajo.

Liza Rivas, presidente de la comisión vecinal, manifestó que aproximadamente 180 familias están atravesando un momento muy difícil por la falta de peces en aguas del río Paraná debajo de la represa Yacyretá.

Oscar Monzón, poblador de la zona, expresó que muchas familias están pasando un momento crítico por la falta de peces en el río y porque no pueden trabajar realizando limpieza de áreas verdes a través de órdenes de compras.

A pocos días del inicio de la veda pesquera 2023-2024 la actividad pesquera comercial es casi nula porque no hay pescado, agregó.

Tomas Bogado, dirigente del sector pesquero, indicó que piden alimentos y trabajo para que también puedan estar mejor.

“Santiago Peña, durante su campaña, decía que si él ganaba íbamos a estar mejor, pero ahora solo ellos están mejor. Nosotros también queremos estar mejor, por ese motivo estamos frente a Yacyretá reclamando víveres y trabajo para nuestra gente que está muy mal”, indicó.

Asimismo, mencionó que no se moverán del lugar de manifestación hasta que Yacyretá entregue los kits de víveres.

Desde la Entidad Binacional Yacyretá, señalaron que la institución está atravesando una situación económica muy difícil, pero que están trabajando para encontrar una salida a la crisis que atraviesan por falta de recursos económicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...