Estudiantes donan alimentos a la Contraloría Animal Carapeguá

CARAPEGUÁ. La organización Contraloría Animal Carapeguá, un refugio de mascotas, recibió alimentos para los animales que están al custodio de la organización. La loable labor que desempeña dicha organización fue tenida en cuenta por estudiantes y docentes del Instituto de Formación Docente San Nicolás, quienes donaron concentrados para perros.

Universitarios donan alimentos a un refugio de mascotas en Carapeguá.
Universitarios donan alimentos a un refugio de mascotas en Carapeguá.abc color

Cargando...

La asistencia a la Contraloría Animal Carapeguá fue realizada por alumnos del segundo curso de la carrera Profesorado en Educación Escolar Básica y alumnos del primer curso que estudian Profesorado en Ciencias Sociales, del Instituto de Formación Docente San Nicolás. Dicho emprendimiento desarrollaron en el marco del proyecto de extensión universitaria, “Proporcionando insumos a la organización Contraloría Animal Carapeguá”.

Una de las encargadas de la Contraloría Animal Carapeguá, Paz María Caballero Quintana, agradeció la visita de los estudiantes; por la iniciativa que tuvieron de asistir a las mascotas del referido refugio. Explicó que la organización esta con el objetivo de buscar el bienestar de los animales y que siempre apelan a la solidaridad y sentimiento de las personas.

Comentó que hay veces que se ven obligados como institución atender los casos conflictivos de perros abandonados y recurren a la justicia. En ese sentido, dijo que la sociedad protectora de animales de Carapeguá solicita la colaboración de las personas para auxiliar a los animales que se encuentran en peligro, para salvaguardar los derechos de los mismos.

Dicho proyecto estuvo a cargo del docente Hugo Sosa y la directora de la institución, Isabel Cáceres. La directora de Formación Docente, felicitó al docente y a los alumnos por la iniciativa del proyecto concretado y que benefició a la organización protectora de los animales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...