Recuperan animal vacuno que estaba preparado para su venta en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Personal policial de Lucha contra el Abigeato y de la Comisaría Pacheco intervinieron anoche a las 23:00 en un hecho de hurto de una vaquilla desmamante que estaba sujetada con una soga, en una propiedad de la compañía Isla Ybaté. La intervención se realizó en el ramal Carapeguá-Nueva Italia, tras una denuncia por el sistema 911.

Recuperan animal vacuno en Carapeguá.
Recuperan animal vacuno en Carapeguá.abc color

Cargando...

Anoche a través del sistema 911, un poblador de la compañía Isla Ybaté, denunció que escuchó ladridos de perros dentro de su propiedad. Salió a alumbrar con linterna y observó que de la zona boscosa salió corriendo una persona. Dijo que dejó a su paso una vaquilla desmamante, color amarillento, sin pinta de marca, que estaba sujetado de una piola.

El hecho se registró al costado de la ruta ramal Carapeguá entre Nueva Italia, en la Compañía Isla Ybaté, jurisdicción de la comisaría de Pacheco, frente a la estancia denominado Franco Paraguaya. Hasta el lugar llegaron personal de la Brigada Especial de Lucha contra el Abigeato de Paraguarí, a cargo del Comisario Yamil Ruíz Díaz y personal de la Comisaría de la zona a cargo del comisario Guido Eri Pérez Ojeda.

La denuncia fue realizada por el poblador Roberto Acuña Rojas (72), quien manifestó que el animal vacuno no es de su propiedad, por lo que los intervinientes comunicaron al fiscal de turno Darío Villagra. El agente fiscal dispuso que Acuña Rojas quede a cargo de la vaquilla, como depositario del Ministerio Público.

En los últimos días, los animales vacunos hurtados en la zona, no solo son faenados en inmediaciones de las estancias o propiedades, sino que roban vivos de día o en horas de la madrugada para luego comercializarlos, comentó el jefe de Comisaría de Pacheco, comisario Guido Pérez.

Explicó que, no hace un mes, también habían recuperado en un control en ruta un animal vacuno, desmamante que estaba siendo transportado en la cajuela de un automóvil. Y los más requeridos para levantar vivo son aquellos animales vacunos que no tienen marca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...