Caudal del río Paraná sigue en alza en Ayolas y productores rematan sus verduras

AYOLAS. El caudal del río Paraná registró un aumento de 2 cm después de cerrar la jornada del miércoles con una altura de 6,08 metros. La altura normal es de 1,80 m en el Puerto de Ayolas. Tras las aperturas de las compuertas de Yacyretá, unas 600 familias debieron abandonar sus hogares ante el avance de las aguas. Diputados solicitan declaración de emergencia para Misiones. Los productores agrícolas rematan sus verduras para no perder la cosecha.

Ayolas
Zona de San José Mí de Ayolas bajo agua.MRRMiguel Ángel Rodríguez

Cargando...

La lectura actual del hidrómetro ubicado en zona ribereña de Ayolas indica que el nivel del caudal llegó a los 6,80. La predicción hidrológica revela que en las próximas horas el nivel de altura se ubicaría en 6,20 metros.

A raíz de la riada generada por la aperturas de las compuertas y vertederos principales de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), aproximadamente 600 familias, fueron evacuadas y trasladadas a diferentes campamentos temporales.

Ante las numerosas necesidades existentes, grupos de voluntarias que asisten a los damnificados con la elaboración de alimentos, solicitaron mayor apoyo al Gobierno nacional; también pidieron colaboración a todas aquellas personas que estén en condiciones y deseen hacerlo. Las donaciones pueden ser acercadas a la Municipalidad local.

Declaración de emergencia para Misiones

Los diputados de Misiones, Carlos Arrechea (ANR – FR) y Arnaldo Valdez (PLRA), presentaron pedido de declaración de emergencia para el departamento de Misiones; la solicitud fue aprobada sobre tabla.

“El pedido tiene como objetivo que las instituciones a nivel departamental y nacional puedan brindar todo el apoyo a Misiones donde se tiene inundaciones, problemas de caminos a causa de las intensas lluvias, pérdidas de cultivos, así como están las cosas las crecidas del río Paraná seguirán”, dijo Valdez.

Remata sus productos

A través de diferentes estados de WhatsApp, se pudo observar que Ceferino Aguilera, quien posee una huerta en Isla Yegros, anunciaba que remataba sus productos como locote, batata, tomates entre otros. El objetivo es evitar que las pérdidas ocasionadas por la inundaciones sean mayores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...