Última semana para comprar pescado

SAN ANTONIO. Hasta el próximo domingo se podrá comprar pescado en los diferentes puestos de venta y luego hasta el 15 de diciembre la veda será total. Los locales estarán abiertos en horarios continuados, de 07:00 a 20:00. Cuentan con stock para cubrir la semana, según indicaron.

última se semana para comprar pescado y luego la veda será total. José Ariel Marecos, muestra ejemplares de pacú y dorado.
última se semana para comprar pescado y luego la veda será total. José Ariel Marecos, muestra ejemplares de pacú y dorado.HIGINIO

Cargando...

La veda pesquera se inició la semana pasada y los vendedores de pescados tienen tiempo hasta el domingo 12 para poder comercializar sus productos. En San Antonio, la mayoría cuenta con stock para llegar hasta el fin de semana y se espera a los compradores.

Los puestos de venta están abiertos de 07:00 a 20:00 en horario continuado, según indicaron. Cuentan con una gran variedad y los precios son accesibles.

“Solo esta semana nos queda para vender todo el stock que tenemos, pues de lo contrario tenemos que congelar y esperar hasta mediado de diciembre para poder vender y pescado congelado ya pierde su valor y sabor. Queremos aprovechar esta semana para ganar y así paliar este periodo de veda”, expresó una vendedora María Isabel Mendoza.

Precios

El pacú está a G. 43 mil el kg; dorado a G. 55 mil; el mandi´i a G. 33 mil kg; boga a G. 50 mil guaraníes; el surubí en rodaja a G. 55 mil el kg y a G. 53 mil el entero, el armado se encuentra desde G. 15.000. Algunos locales también ofrecen alimentos a base de pescado, como empanada, milanesa, croqueta y por pedidos hacen chupín y caldo, del ejemplar de preferencia.

Lea más: Veda pesquera 2023-2024: ¿Cuándo empieza y hasta cuándo va?

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), mediante la resolución n° 671/23, estableció el periodo de veda, que se inició el pasado 1 de noviembre y se extiende hasta el 15 de diciembre, en aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero 2024 con Brasil.

La entidad de control indica que la medida rige para todo el territorio nacional y afecta a la actividad deportiva y comercial. También anuncia un estricto control, tanto por agua como por tierra e instan a respetar este periodo de prohibición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...