Asociación de mujeres del MOPC apoyan a mujeres que denuncian violencia laboral dentro de la institución

La Asociación de Mujeres del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en apoyo a la víctimas de violencia laboral. Se unieron para expresar su enérgico respaldo a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia en su entorno. Les garantizaron que les acompañarán en sus denuncias con absoluta confidencialidad.

Claudia Centurión es la nueva ministra del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Claudia Centurión es la ministra del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a quien la Asociación de Mujeres insta a no naturalizar las prácticas de violencia laboral en la institución.Gustavo Machado

Cargando...

La Asociación de Mujeres del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en el que enfatizaron que la violencia en los lugares de trabajo es una realidad que no debe ser tolerada ni normalizada bajo ninguna circunstancia.

Sostuvieron que como organización comprometida con la equidad de género y el respeto a los derechos humanos, condenan enérgicamente cualquier forma de violencia, acoso o discriminación que afecte a sus compañeras de trabajo.

Recalcaron que la violencia laboral no solo afecta a la integridad física y emocional de las víctimas, sino también “socava los cimientos de un ambiente laboral justo y saludable”.

Lea: Protección contra el acoso en el ámbito laboral

Piden a autoridades tomar medidas

Por todo lo expuesto, instan a las autoridades a tomar medidas concretas para prevenir, investigar y sancionar los casos de violencia laboral.

Además, instaron a sus compañeros en general a denunciar cualquier forma de violencia laboral que hayan experimentado o presenciado.

Más info: Diputados debatirán “emergencia social” y acoso laboral

Aseguran que como asociación, proporcionarán el apoyo necesario asegurando confidencialidad y protección a sus derechos.

A las autoridades les hacen un llamado a la sensibilización, la educación e implementación de políticas inclusivas “que promuevan la igualdad de oportunidades y el respeto mutuo”.

Lea más: Sutil “recordatorio” del Ministerio de la Mujer sobre tipos de violencia

Mujeres de la Marina Mercante denunciaron violencia laboral

El comunicado está firmado por María Stela Silva Invernizi, presidenta de la Asociación de Mujeres del MOPC.

Fue emitido a raíz de una denuncia por coacción realizada por mujeres de la Dirección de Marina Mercante.

Las funcionarias realizaron su denuncia, y pidieron una reunión bipartita entre sus dirigentes sindicales y la ministra para encontrarle una solución a este problema, pues están sufriendo violencia laboral y sostienen que es una situación de larga data.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...