Preseleccionados de Yacyretá se manifiestan en Ayolas

AYOLAS. Jóvenes preseleccionados para cubrir 15 cargos de técnicos en la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) se manifestaron en repudio de la cancelación del concurso, exigen que los directivos revean su posición y continúe el proceso de incorporación. La medida de fuerza continuará hasta tener respuestas favorables.

Ayolas
Lucas Fernández, Luis Vega y Ever Roldán frente a Yacyretá, sede Ayolas.Miguel Ángel Rodríguez

Cargando...

Lucas Fernández, Luis Vega y Ever Roldán se manifiestan frente a los portones de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), sede Ayolas, para solicitar al director paraguayo, Luis Benítez, una audiencia para poder hablar acerca de la situación que se generó con la cancelación del concurso que tenía como meta cubrir cargos de técnicos en la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

Hace un año estamos esperando respuestas de los directivos, necesitamos finiquitar este proceso, es mucho tiempo lo que estamos esperando. Somos jóvenes profesionales que nos capacitamos; perdimos trabajos, yo renuncié a varias ofertas laborales esperando una respuesta favorable con el cambio de gobierno, pero hasta ahora no hay nada que decir de forma concreta”, expresó Roldán.

En la selección externa de talentos humanos realizada en septiembre del 2022, durante la administración de Nicanor Duarte Frutos, 27 postulantes fueron preseleccionados, pero el proceso fue cancelado por el actual director de la EBY.

El proceso de selección se inició el 4 de octubre con la recepción de carpetas de los postulantes. Los requisitos excluyentes solicitados a los candidatos eran: hasta 30 años, ser oriundo o residir en Misiones, Ñeembucú, Itapúa y Caazapá. Contar con título habilitante de acuerdo a la especialidad, o bachiller técnico. Certificado de estudio y nivel medio del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), registrado y legalizado por el MEC y autenticado por escribano público.

Los cargos a cubrir eran tres técnicos electricistas; tres técnicos electrónicos, tres técnicos mecánicos, tres técnicos electromecánicos, tres técnicos en construcción civil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...