Vicepresidencia prepara festín con souvenires y obsequios de fin de año

El llamado a licitación de la Vicepresidencia de la República para la adquisición de obsequios protocolares e insumos para café se publicó el 7 de noviembre pasado en la web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), bajo el ID Nº 436602. Es decir, bajo la administración de Pedro Alliana.

Confeccionar el poncho 60 lista es arte. La vicepresidencia quiere como regalo a sus funcionarios.
Confeccionar el poncho 60 lista es arte. La vicepresidencia quiere como regalo a sus funcionarios.CELSO RIOS

Cargando...

Según los datos de Contrataciones Públicas, la Vicepresidencia de la República invitó a participar del llamado un total de cinco empresas proveedoras; El Serigráfico SRL, Carlos Alcides Villalba Greco, Cafetto SA, Solutecno SA y Café Ficha SRL. La licitación aún no fue adjudicada, según la web de Contrataciones.

En los ítems solicitados, aparece la compra de poncho 60 listas, en concepto de souvenir. Este fino producto nacional está cotizado con un precio unitario estimado en G. 3.442.333 para esta licitación. En el mercado local se encuentra desde G. 3.000.000 millones.

También se pide adquirir guampas con apliques de filigrana, a G. 450.000 cada unidad.

Entre los demás objetos en carácter de souvenir u obsequio, figuran también la compra de lapiceras de filigrana, cuyo precio por unidad es de G. 725.000.

Los souvenires también incluyen manteles punta ancha de encaje ju y tela, por G. 300.000 cada uno. O manteles de ao po’i por ese mismo precio base.

Aparece además la compra de camisas de ao po’i con un precio de G. 330.000 cada una.

La Vicepresidencia tiene previsto también comprar juego individuales y posavasos de ñanduti para seis unidades, por un precio base de G. 1.020.000 cada uno para dar de regalo a sus funcionarios.

Además, también se tiene previsto comprar pines de la institución (una especie de insignia) por G. 49.933 cada producto, siempre como precio estimado o de referencia.

También se tiene previsto comprar carpetas, portanombres, kit cafetero y otros elementos.

Esta contratación que tiene previsto realizar el segundo del Poder Ejecutivo está enmarcada dentro del proceso de Contratación Directa.

La vicepresidencia hizo trece operaciones de contratación directa este año

Según datos de Contrataciones, la Vicepresidencia ha concretado hasta ahora 15 adjudicaciones este año. De esta cantidad, 13 operaciones fueron por Contratación Directa.

Estas adjudicaciones de la Vicepresidencia alcanzaron un valor total de G. 2.294 millones, según muestran las cifras de la DNCP.

Insumos de café

Además de los obsequios, la Vicepresidencia también tiene previsto comprar café e insumos a través de este llamado.

Para ese efecto, como precio unitario estimado, dispone que se pague G. 42.867 por cada café soluble en frasco (de 1 kilo).

El precio de la leche descremada en polvo es de G. 46.753 por unidad (1 kilo).

Millones en chipitas en el MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a cargo de la ingeniera Claudia Centurión, realizó un concurso de ofertas para “provisión de chipitas, cocido y café” para eventos de la institución, por un monto máximo de G. 200.000.000, según los datos del llamado (ID 436.170) que obran en la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP). {

El precio de referencia prevé comprar el cocido negro a G. 29.000 el litro, al igual que el café, y las chipitas, a G. 61.500 por kilo y a G. 23.250 el paquete de 250 gramos (en el mercado local está entre G. 28.000 a G. 30.000 por kilo). La apertura de ofertas se hizo el miércoles 15 de noviembre y participaron seis empresas para la provisión de estos productos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...