Cementerio de la Recoleta: Persisten robos y no hay plan

Concejales asuncenos desnudaron la falta de respuestas por parte de la Intendencia, a cargo de Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR - cartista), ante la inseguridad y robos en el Cementerio La Recoleta. Volvieron a convocar a autoridades de las Direcciones de Seguridad, RRHH y al jefe de Gabinete, Nelson Mora. Esto debido a que habían prometido presentar un plan ante la problemática y no lo han hecho hasta ahora.

Hombre captado en fimación cuando intentaba abrir un ataúd en Cementerio de la Recoleta.
Hombre captado en filmación, cuando intentaba abrir un ataúd en el Cementerio de la Recoleta.

Cargando...

En la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción, esta mañana, el concejal Álvaro Grau (PPQ) presentó una minuta verbal mediante la cual hizo referencia a una denuncia sobre el intento de robo de un ataúd, ocurrido en el cementerio de la Recoleta, el 16 de noviembre pasado, en horas de la madrugada.

Tal como se puede ver en un video proveído por el concejal, funcionarios encontraron al presunto ladrón trabajando “tranquilamente” en sacar los clavos del ataúd, para luego alzarse con objetos de valor que pudiera encontrar dentro, o incluso huesos.

El hombre fue detenido por agentes de la policía municipal y luego de una comunicación a la Policía Nacional; fue derivado a la Comisaría 6ta. metropolitana, donde se realizó la denuncia del hecho.

Cementerios e inseguridad. convocaron a directores

El concejal Grau, seguidamente, recordó que ya la Junta había hecho un pedido a la Dirección de Seguridad de la Intendencia, de tener un plan sobre la ampliación del personal y la dotación de los elementos necesarios para realizar de la mejor manera posible su trabajo. No obstante, no han tenido respuesta.

Por ello, la Junta Municipal decidió convocar a las autoridades de la Dirección de Seguridad, además de la dependencia de Recursos Humanos y al Jefe de Gabinete, Nelson Mora.

Por otra parte, se aprobó solicitar que la asesoría jurídica haga el seguimiento de esta denuncia, con la finalidad de que “no quede en la nada este hecho y el delincuente cumpla su pena por lo realizado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...