Florideños se preparan para celebrar el día de la Inmaculada Concepción de María

VILLA FLORIDA, Misiones. La población católica de este distrito se prepara para celebrar el día de la Inmaculada Concepción de María, el viernes 8 de diciembre. La actividad religiosa arrancará a las 06:00 con procesión náutica y culminará con la misa central desde las 08:00 en la explanada de la iglesia parroquial.

La comunidad de Villa Florida, Misiones, se prepara para celebrar a su santa patrona Virgen Inmaculada Concepción de Maria.
La imagen de la Inmaculada Concepción de María, venerada por la comunidad católica de Villa Florida, Misiones.Jesús Riveros

Cargando...

La parroquia de Villa Florida desarrolla un extenso programa con motivo de los festejos patronales. Todos los días, a las 18:30, los fieles católicos participan masivamente del novenario en honor a la Inmaculada Concepción de María.

En ese sentido, el párroco de esta comunidad, presbítero Rubén Reale, mencionó que el novenario se llevará a cabo hasta el 6 de diciembre y el 7 se llevarán a cabo los actos centrales de la festividad de la Virgen María.

Este año nuestra celebración es más que especial, ya que la comunidad de Villa Florida está sufriendo una inundación por el desborde del río Tebicuary y, en ese sentido, estamos rogando a nuestra protectora que nos pueda proteger con su manto y que las personas que han abandonado sus hogares puedan retornar muy pronto”, señaló el religioso.

Al culminar la celebración eucarística de la víspera de nuestra Virgen, que es el día 7 de diciembre, desde las 20:00, se realizará una serenata en la explanada del templo, añadió el párroco.

El 8 de diciembre la actividad religiosa se iniciará a las 06:00 con la procesión náutica desde la costanera hasta el puerto Acuña, donde desembarcarán y continuará la procesión vía terrestre culminando en la explanada del templo. Allí se llevará a cabo la celebración eucarística presidida por el párroco Rubén Reale.

A las 12:00 se realizará el karu guasu con asado a la estaca y las tradicionales comidas típicas de la zona, como el batiburrillo, la chatasca y chorizo sanjuanino. En ese mismo horario se estará realizando la gran jineteada organizada por la Asociación de Jinetes de Villa Florida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...