San Antonio: exigen limpieza de baldío

SAN ANTONIO. Vecinos del barrio San Jorge de este distrito desde febrero vienen exigiendo la limpieza de un baldío que se encuentra en medio de la población y es un potencial criadero de todo tipo de alimañas. Los afectados indicaron que son “visitados” permanentemente por víboras y alacranes. También muchos aprovechan para tirar su basura en el sitio. También una gran cantidad de agua servida riega las calles de la zona. El intendente promete limpiar.

Vecinos del barrio San Jorge exigen limpieza de baldío.
Vecinos del barrio San Jorge exigen limpieza de baldío.

Cargando...

Pobladores del barrio San Jorge de la ciudad de San Antonio exigen la limpieza de un enorme baldío privado que se encuentra en medio de la población y es un potencial criadero de todo tipo de alimañas, como víboras, mosquitos y alacranes. El estado de abandono en que se encuentra el terreno, que sería de la familia Paciello, es aprovechado por muchos vecinos para tirar sus desechos en el lugar y generan mal olor. Además es un potencial criadero de mosquitos y otros insectos.

“Estamos viviendo en un ambiente insalubre porque tenemos basura y agua servida en la zona porque el baldío se encuentra abandonado y nuestros reclamos en la municipalidad son ignorados. Queremos pasar la Navidad en un lugar más saludable”, expresó una vecina Silvia Gómez.

Dijeron que periódicamente reciben la “visita” de peligrosas víboras y alacranes en sus casas. Exigen la limpieza inmediata del predio.

Lea más: En San Antonio exigen limpieza de predio de una entidad bancaria

Desde febrero pasado los vecinos solicitan a la Municipalidad la limpieza del predio, tomando en cuenta que en la zona viven muchos niños y personas mayores, pero hasta la fecha no reciben respuesta de las autoridades municipales. El pasado 19 de octubre reiteraron el reclamo, según explicaron.

Intendente promete limpieza para la otra semana

El intendente Santiago Aguilera (PLRA) prometió que la próxima semana se hará la limpieza del predio. Los vecinos indicaron que esperarán de nuevo y que de no cumplirse realizarán manifestaciones frente a la municipalidad.

El lunes o martes, a más tardar, se realizará la limpieza del predio; ya está coordinado con el responsable de la cuadrilla”, expresó el intendente, pero los afectados se mantienen incrédulos de que cumpla el anuncio.

Los lugareños también esperan que se verifique la basura acumulada y el agua servida que riega gran parte de la comunidad y genera un ambiente insalubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...